Racquetbolista Samatha Salas sueña con ser campeona del mundo

2917
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 22 Oct (Notimex).- Conquistar el Campeonato Mundial de Racquetbol es el sueño de la deportista mexicana Samatha Salas, quien espera cumplirlo en 2016 y seguir poniendo el nombre de México en alto.

La bicampeona panamericana en dobles y por equipos (Guadalajara 2011 y Toronto 2015) fue homenajeada este jueves por la Asociación de Medallistas Olímpicos de México AC, que le entregó una presea por su trayectoria.

“El ranking del Tour Profesional para mí no es tan importante, lo que sí es el Campeonato del Mundo, esa es mi meta, el tour no me mueve tanto, es como fogueo para mantener mi nivel, el título es mi objetivo”, dijo en el Auditorio Presidencia del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Aunque sabe que es algo difícil, pues hay grandes competidoras, como su compatriota Paola Longoria, en 2014 en Burlington, Canadá, quedó en tercer sitio, dijo que “me gustaría mejorar esa medalla el próximo año”.

Samantha, quien se declaró satisfecha de lo conseguido en su carrera, pues “no hay un solo título que no haya ganado en dobles” para ser la máxima ganadora de trofeos en esa modalidad, también quiere sumar su cuarto cetro mundial al lado de Longoria.

Con 15 años de carrera, a Samantha le gustaría ser parte del evento que se realizará el próximo año en el Zócalo de la ciudad de México, “me encantaría sentir todo el apoyo de la gente, que se dé a conocer más mi deporte”.

Agradecida con el reconocimiento, lo que a motiva a seguir entrenando para darle más triunfos al país, espera que su disciplina llegue a ser olímpica; mientras, se puso como meta al menos completar otro ciclo panamericano y buscar otro oro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí