México, 22 Oct (Notimex).- El busto de los pilotos hermanos, Pedro y Ricardo Rodríguez, regresó al Autódromo que ahora lleva su nombre y al cual el 1 de noviembre regresará la Fórmula Uno a México, luego de 23 años de ausencia.
Tras una remodelación general, la pieza regresó a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez para colocarse en el sitio de honor donde presenciará la siguiente semana el pasar de los bólidos del Gran Circo.
En un comunicado, la organización del GP de México indicó que el busto fue idea de Alejandro, hermano menor de los pilotos, y con el apoyo de Cigatam fue presentado en marzo de 1983, teniendo como testigos a Niki Lauda, John Watson y Andrea de Cesaris, reconocidas figuras del World Championship Team.
Originalmente, la pieza se encontraba colocada en la entrada de los fosos antiguos, pero tras la remodelación que sufrió el Autódromo para albergar la segunda etapa del Gran Premio de México en 1986, el busto fue colocado a un lado del podio, frente a la torre de control.
A partir de 2002, con motivo de otra remodelación del circuito para albergar la serie CART, el busto fue colocado en el podio nuevo, ubicado sobre el túnel del paddock, donde se mantuvo hasta hace unos meses cuando fue enviada para su restauración al taller Fundición Artística Mares.