“Spectre” adopta temática mexicana de Día de Muertos

3300
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Corresponsal

Londres, 22 Oct (Notimex).- La nueva cinta “Spectre” del afamado espía británico 007 promete entretener a las audiencias con una historia dinámica que comienza con una espectacular escena del Día de Muertos en México.

Previo a su estreno mundial en esta ciudad el 26 de octubre, el filme presenta una larga secuencia de apertura sobre la tradicional festividad del Día de Muertos en la Ciudad de México, la escena más comentada anoche entre los conocedores del cine.

La historia se desarrolla con el fuerte simbolismo de la vida y la muerte mexicanas, con espectros o fantasmas del pasado, y una breve aparición de la aclamada Judi Dench (M) que murió en la película de Skyfall (2012).

La cinta que presenta el folklore mexicano en el zócalo capitalino contrasta con las escenas de la bella Roma y las gélidas montañas nevadas de Austria, escenarios donde tienen lugar las principales persecuciones de James Bond.

Tras el éxito de Skyfall, el director Sam Mendes y el protagonista Daniel Craig (James Bond) se esmeraron en presentar un producto mejorado para satisfacer a los seguidores de la famosa saga que cumple una vez más con el objetivo de divertir y entretener.

La cinta mezcla escenas clásicas y modernas, con un sentido del humor muy inglés que arrancó las carcajadas del público en una historia donde no podía faltar el tradicional toque femenino de las chicas Bond.

La nueva chica bond, la mexicana Stephanie Sigman aparece brevemente al comienzo de la cinta en una escena que no busca competir por un galardón como mejor actriz de reparto.

La chica Bond principal, la francesa Lea Seydoux (Madeleine Swann) es la compañera de aventuras de Bond en su nueva misión para acabar con el mal mundial, no sin antes tener que confrontar al monosilábico y malvado Mr Hinx (Dave Bautista).

El actor Ralph Fiennes (M) toma el puesto de tiempo completo del jefe de los servicios de inteligencia, mientras que Ben Whishaw (Q) se luce en su actuación de tecno nerd que sale de su laboratorio de gadgets por primera vez en busca del 007.

Como era de esperarse la sala de la céntrica plaza de Leicester Square, con capacidad para mil 943 personas, estuvo a su máxima capacidad en un preestreno que muestra a un Bond más maduro comparado con su primera aparición en Casino Royale (2006).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí