México, 23 Oct (Notimex).- Los arqueros mexicanos se reportaron listos para encarar la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, a efectuarse este sábado en el Zócalo capitalino y que pone fin a la temporada de competencias al aire libre.
Los primeros en tener acción serán los especialistas en arco compuesto en la rama femenil, donde Linda Ochoa y Stephanie Salinas intentarán colgarse una presea. Ambas fueron sembradas tres y cuatro por su desempeño en las cuatro fechas del orbe.
La primera mexicana en buscar su pase a la siguiente ronda será Ochoa Vidal, que enfrentará a la estadunidense Crystal Gauvin, para enseguida dar paso a Salinas Perea quien se medirá a la española Andrea Marcos.
En la rama varonil hará lo propio Mario Cardoso, quien se medirá al clasificado número uno, el holandés Mike Schloesser. Todos los encuentros, en ambas modalidades, iniciarán en la fase de cuartos de final.
El oro en la modalidad no olímpica será disputado por la dupla local conformada por Ochoa y Cardoso, quienes afrontarán a las danesas Erika Anear y Stephan Hansen.
El domingo, en arco recurvo, los mexicanos Luis Álvarez y Alejandra Valencia, se verán frente a frente con los coreanos Kim Woojin y Choi Misun, respectivamente, quienes se encuentran rankeados en el número uno por sus resultados obtenidos en el serial de copas.
Ambos arqueros buscarán también subir a lo más alto del podio por equipos mixtos, primer lugar que buscarán ante la dupla coreana conformada por Choi Misun y Kim Woojin.
Con este evento mundialista, los arqueros dan por finalizada la temporada de competencias al aire libre y comenzarán a prepararse para el serial bajo techo que se efectuará en Marrakech, Marruecos a finales de noviembre.