Atlas y Chivas por un clásico tapatío en paz y que empuje a liguilla

1876
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Guadalajara, 23 Oct (Notimex).- A lo largo de la semana se habló más del tema de seguridad para evitar conatos de bronca, pero Atlas y Chivas quieren protagonizar este sábado un clásico tapatío en paz y que les permita acercarse a la liguilla.

En duelo correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, los “Rojinegros” recibirán en la cancha del estadio Jalisco a su acérrimo rival, Guadalajara, con ganas de revancha.

Aunque siempre cala perder frente al odiado vecino, en el seno atlista no olvidan la eliminación de los cuartos de final del certamen pasado a manos del «Rebaño Sagrado», donde por cierto seguidores de Zorros buscaron invadir la cancha y golpearon a elementos de seguridad, hecho que le costó un castigo al club.

En días previos al vital compromiso, ambas directivas hicieron un llamado a la paz para que el partido se dispute meramente en el ámbito deportivo.

Los dos conjuntos están necesitados de la victoria y llegan en igualdad de circunstancias, los dos sumas 17 unidades pero debido a su menor diferencia de goles no están metidos en zona de liguilla donde sí está Monterrey con la misma suma de puntos.

Además en la semana Atlas y Chivas necesitaron de los penales para sellar su pase a las semifinales de la Copa MX, por lo que una final tapatía está latente en el torneo copero.

Las burlas están de un lado y del otro, en el equipo de los Zorros pasa por el hecho de que llevan décadas sin ser campeones y en equipo rojiblanco por sus serios problemas de descenso, donde pueden perder la categoría, lo que incluso llevó al despido de José Manuel de la Torre y la llegada al banquillo del argentino Matías Almeyda.

El «Pelado» Almeyda vivirá su tercer duelo de los llamados clásicos, venció al América, perdió contra Pumas y ahora se medirá al Atlas.

Mientras que el técnico uruguayo de la Academia, Gustavo Matosas, ya vivió un clásico nacional cuando dirigía al América y superó a Chivas y ahora tendrá su primera vez en un choque jalisciense, así que en los banquillos estarán dos estrategas primerizos en el clásico tapatío.

El compromiso que paralizará la “Perla Tapatía” comenzará a las 20:30 horas de este sábado en el estadio Jalisco y el árbitro del cotejo será el experimentado Roberto García Orozco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí