“Bandido” Vargas quiere ser el mexicano que destrone a Takashi Miura

2320
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 23 Oct (Notimex).- Francisco “Bandido” Vargas quiere ser el mexicano que le puso un alto al japonés Takashi Miura, por lo que se alista para disputar el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Miura realizará la quinta exposición del cetro de las 130 libras, el 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, en respaldo de la función que estelarizarán Saúl “Canelo” Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto.

“Me motiva (la racha positiva de Miura sobre mexicanos), le ha ganado a varios, pero sé que si yo le gano voy a ser el mexicano que le puso un alto”, resaltó el “Bandido”, quien marcha invicto en el profesionalismo (22-0-1, 16 KOs).

Luego de destronar a Gamaliel “Plátano” Díaz, el 8 de abril de 2013, Miura expuso el cetro con triunfos sobre Sergio “Yeyo” Thompson, Dante Jardón y Edgar Puerta, para convertirse en dominador de “aztecas”; el australiano Billy Dib fue su última víctima.

Pero esa estadística no preocupa a Vargas, quien aseguró que la velocidad podría ser un aspecto que juegue a su favor, por lo cual dejó en claro que tiene posibilidades de salir con el fajín en su poder.

“Creo que él ha peleado con varios mexicanos, pero con nadie como yo, rápido, que sabe trabajar la distancia y cuerpo a cuerpo, creo que eso va a hacer la diferencia. Estamos trabajando en la velocidad y golpes sólidos”, dijo.

A un mes de la pelea, el pugilista registró 62.500 kilos, dentro de lo permitido y a solo tres kilos del límite de la división, peso en el cual se mantendrá las próximas semanas, pues está en la etapa fuerte de su preparación.

“En el pesaje de 30 días pesé 62 y medio, estoy bien de peso, por el momento ahí me voy a mantener, no puedo bajar más, estamos trabajando fuerte, los puntos para llegar bien a la pelea”, dijo Vargas, que está en la etapa de sparring.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí