Ed Lorenz se presenta en el lunario del Auditorio Nacional

2181
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

México, 23 Oct (Notimex).- Ante un público conformado por 350 personas, el cantante de jazz Ed Lorenz se presentó la noche de este jueves, en el Lunario del Auditorio Nacional donde interpretó temas de su más reciente material discográfico “Love es Amor”, que incluye temas clásicos del jazz así como novedades en español de años recientes.

El piano de Daniel Wong inició amenizando la velada de octubre en la que el intérprete apareció en el escenario donde interpretó “Misty” mientras la batería lo acompañaba con sonidos suaves como las luces violetas y azules que iluminaban mientras las coplas en inglés resonaban en el espacio.

“Gracias, bienvenidos”, fueron las palabras con las que Lorenz saludó a su público al que ofreció el tema “Mi historia entre tus dedos”, que hiciera famosa Gianluca Grignani y que ahora se transformara en una versión cantada con los ojos cerrados mientras el micrófono paseaba entre las manos del cantante que cambió, por momentos, la letra original.

“Esas canciones nuevas están en el repertorio agradecidamente, pero debo decir que el disco “Love es amor” es el parto más difícil que he tenido porque había hecho discos que habían fluido muy naturalmente aunque hay canciones como la que cantaré a continuación que han estado conmigo y que hablan del amor que la gente tiene a sus proyectos y a sus pasiones”, dijo el músico para regalar “When you wish upon a star”.

Luego del tema cantado con entusiasmo casi navideño, el intérprete regresó a los temas clásicos. “Espero que les gusten”, para ofrecer su versión de “Amar y querer” la cual arrancó aplauso desde las primeras coplas y que concluyó con un desentonado final.

Después de un momento de espera y concentración y de un “gracias”, siguió su repertorio con “Sorry seems to be de hardest Word”, tema original de Elton John, el cual cantó perdiendo los tonos originales de la conocida canción que fue acompañada con maestría por el piano, el bajo acústico y la batería.

Poco a poco nuevos instrumentos como la guitarra eléctrica, se integraron al concierto en temas como “I’ve got you under my skin”, en el que el cantante jugaba con el micrófono para lucir más su voz entre tonos agudos y graves luego de pararse a observar al pianista en su ejecución.

Con un traje negro sin corbata o corbatín y con actitud despreocupada, Ed Lorenz dio rienda suelta a su repertorio con temas como “I had to be you” o “A foggy day”, en el que algunas cabezas se movían al ritmo de la tonada y algunos aplausos celebraban la música.

Después de unos minutos, el cantante que ha editado cuatro discos y que anunció el lanzamiento de uno más para el año próximo, agradeció a sus músicos, Edgar de la Torre, Arturo Baez y Mario García o Juan González.

El concierto continuó con temas como “You’ve got a friend in me” o “wonderful world”, que a pesar de las inconsistencias siempre fueron celebrados por el público que disfrutó una noche de jazz en el lunario del auditorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí