México, 23 Oct (Notimex).- Mario García de la Torre, jefe de misión de la delegación mexicana que asistirá a Río 16 anunció que la próxima semana se reunirá con las 28 federaciones deportivas mexicanas de forma individual para abordar el tema del viaje a la justa.
El directivo explicó que los encuentros, a realizarse los días 26 y 29 del presente mes, se llevarán bajo dos premisas: entrega de lineamientos internacionales de selección y recordarles la clasificación del país por cada una de las disciplinas.
García de la Torre dijo que se reunirán, en primera instancia, con los representantes de los deportes de tiempo y marca como atletismo y natación, y que dejarán al final a los de conjunto.
Adelantó que parte de la finalidad de dichas reuniones será conocer y recibir mediante oficio, los deportes que en estos momentos ya no tendrían oportunidad de clasificar, y como ejemplo puso el que preside que es balonmano.
A pesar de que el equipo femenino de este deporte asistirá a un preolímpico, el nivel actual dificulta obtener la clasificación.
“Además, trataremos situaciones administrativas muy particulares como fechas de salida, regreso, qué deportistas podrían hacer campamentos previos en Brasil, y en esa mecánica haremos las reuniones. Necesitamos declaraciones escritas de todos los detalles por parte del propio federativo para conocer las dimensiones de nuestra delegación”, comentó.
Asimismo, señaló que actualmente hay una lista de 47 deportistas mexicanos con alguna posibilidad de intervenir en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.