Más de 300 estudiantes participan en MONUUAM 2015

2765
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 23 Oct (Notimex).- Más de 300 estudiantes de las cinco unidades académicas de la UAM, de 15 universidades públicas y privadas de excelencia académica y protocolaria, así como alumnos de bachillerato, participan en el Tercer Modelo de Naciones Unidas MONUUAM 2015.

La secretaria general del MONUUAM 2015, Sara Alejandrina Rodríguez Morales, explicó que este es un foro de simulación académica y protocolaria, donde los jóvenes ponen en práctica sus habilidades en oratoria, negociación, liderazgo, redacción y trabajo en equipo, lo cual contribuye a su desarrollo integral.

En un comunicado, expuso que este encuentro, que se realiza durante tres día en la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y que concluye mañana, es convocado por estudiantes para estudiantes.

MONUUAM, dijo, es una muestra de que jóvenes están preocupados por buscar soluciones innovadoras mediante sus distintas capacidades interdisciplinarias, además de la posibilidad de crear un sentimiento de colectividad.

Durante tres días delegados, representantes, embajadores y observadores discuten temas de relevancia internacional simulando los comités de Consejo Ártico, Corte Interamericana de Derechos Humanos y Comisión Hemisférica de Seguridad de la OEA.

Además, el Fondo de Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), Cumbre del Milenio, Organización del Tratado del Atlántico Norte, Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y Foro Mundial para la Educación.

En su oportunidad, el rector de la Unidad Iztapalapa, José Octavio Nateras Domínguez, expuso que la realización de foros como éste es importante en momentos en los que el mundo atraviesa por diversas problemáticas, como la desigualdad social, los problemas migratorios y la inseguridad, por mencionar algunos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí