Guadalajara, 23 Oct (Notimex).- El director técnico de Atlas, el uruguayo Gustavo Matosas, reconoció que siente angustia por el mal paso del cuadro rojinegro en el presente Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.
No obstante, aceptó la responsabilidad que tiene por los resultados obtenidos en esta su primera campaña con los Zorros y a cuatro fechas para que concluya la fase regular sólo queda sumar lo más posible para aspirar aún a la liguilla.
“Si quiere saber qué me tiene incómodo, es tener 17 puntos, eso me tiene muy incómodo. Estoy remando con todo, no quiero tener 17 puntos, no sé cómo vivir con la derrota, eso me angustia, pero no le saco a la responsabilidad, porque el responsable soy yo, entonces eso me tiene muy incómodo y es un tema contra mí, yo mismo me lo critico a mí”, dijo.
Matosas reconoció el mal momento que atraviesa también a nivel personal, algo que incluso lo motiva a sacar su coraje de otra manera, ya que la derrota jamás pasa por su cabeza.
“No sabía hacerlo y con los años he aprendido, porque por más que mi cabeza piensa 24 horas en el fútbol, tuve que aprender a hacer eso, para no estar con mala cara todo el día, hoy trato de olvidarme por momentos, pero me cuesta mucho y eso me tiene incómodo, no sé convivir con la derrota, me molesta, quiero pelear, destrozar una pared, así fui toda la vida”, expresó.
De cara al clásico tapatío contra Chivas de Guadalajara, correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, el timonel rojinegro resaltó que mantendrá su estilo de juego, a pesar de los pobres resultados conseguidos.
“Tienes una manera de trabajar para ver lo que quieres el fin de semana, eso te aproxima más a ganar, porque te apegas a una estrategia, si no, para qué trabajo, yo tengo una manera y no cambiaré, hoy no estamos jugando como yo quiero”, reconoció.
Matosas manifestó que si alguien tiene que salir del club a falta de las victorias es él mismo, pero esa decisión la tomará la directiva y por lo pronto Atlas aún aspira a meterse a los puestos de liguilla..
“El de la mayor responsabilidad acá soy yo, si el día de mañana se tiene que ir alguien, soy yo, porque si el equipo no juega como quieres, que te vaya bien Matosas, gracias por todo. Los jugadores son espectaculares”, afirmó.