Para este fin de semana se espera un ligero descenso en la temperatura, el cual estará acompañado por precipitaciones pluviales provocadas por la entrada del frente frío número 8.
Medardo Sánchez Albarrán, coordinador de Protección Civil del Estado, apuntó que el descenso en la temperatura no será aún significativo y las temperaturas oscilarán de 19 a 28 grados durante el curso del día.
Además con la humedad por las lluvias se estima que la sanción de bajas temperaturas sea mayor.
Indicó que el Servicio Meteorológico Nacional no ha emitido aún su pronóstico de frentes fríos para la estación invernal, pero se estima pudiera ser de 55 frentes fríos que son los cuales se presentan en promedio.
Es en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Nueva Ciudad Guerrero y Camargo, así como en Miquihuana, Bustamante, Tula, Cruillas y Jaumave, en donde se registran los mayores descensos de temperatura que en ocasiones alcanza a nevar en las partes altas de la Sierra Madre Oriental.
Ante ello en coordinación con las Presidencias Municipales y el DIF Estatal, se adoptan las medidas de prevención necesarias a efecto de poder atender oportunamente a la población vulnerable con cobertores, colchonetas, ropa de invierno, medicamentos y demás.
«Son las familias que viven en la marginación las cuales más resienten el descenso de la temperatura», comentó Medardo Sánchez.