Sufre Estado déficit de tres mil policías

10679
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Policía Estatal Acreditable de Tamaulipas registra un déficit de 3 mil elementos, ya que para brindar seguridad a la población requieren de 6 mil policías y solo están dentro de las filas un 50 por ciento del total que se necesita.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo, reconoció que los 3 mil policías que disponen esa corporación no son los ideales para dar seguridad a la población.

«Andamos cerca de los 3 mil policías estatales, no es lo ideal queremos más, traemos la convocatoria para seguir invitando a que participen», dijo y añadió que para finales del año confían en llegar a los 4 mil Policías Estatales Acreditables de los 6 mil que se necesitan.

El funcionario del C-4 señaló que este déficit de elementos de Policía Estatal Acreditable lo cubren con los 2 mil 270 militares quienes realizan funciones similares a los de seguridad estatal, por lo que no tienen prisa en contratar a los jóvenes que pretenden ingresar a la corporación.

«Tenemos 2 mil 790 soldados haciendo funciones de Policía Militar que eso hace que esté cubierto ese faltante, en una medida que tengamos ese reclutamiento que ya se conviertan en Policías Estatales, en esa medida podremos hacer ya que se retiren los militares», indicó.

Aun cuando han sido incrementados los sueldos de los policías, así como mejorado las prestaciones económicas, el número de aspirantes no es suficiente para obtener los elementos que se requieren.

Además de los aspirantes no son suficientes de cada 10, solo cuatro aprueban los exámenes de evaluación y control de confianza, dijo.

Núñez Montelongo reconoció que el 50 por ciento de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Procuración de Justicia que son evaluados no acreditan los exámenes.

«Nuestro Centro tiene capacidad para 800 evaluaciones mensuales, tenemos una capacidad anual de 9 mil 600 evaluaciones», expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí