Cumplirá la SET con 200 días de clases

9240
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La suspensión de clases de este lunes se habrá de reponer el día 17 de diciembre, aseguran.

 

La Secretaría de Educación en Tamaulipas aseguró que habrá de cumplirse puntualmente con el calendario escolar de 200 días de clases e indicó que la suspensión de clases del próximo día lunes 2 de noviembre se habrá de reponer el día 17 de diciembre será hábil.

La subsecretaria de Planeación de la SET, Lucía Aymé Castillo Pastor, indicó que a petición del diputado Rafael Méndez Salas, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se efectuó el cambio de días laborales.

Explicó que de acuerdo con el calendario escolar el periodo vacacional de navidad se  inicia el día 16 de diciembre, pero con el cambio habrá clases el día 17 de diciembre.

Además, en el calendario escolar está previsto que el retorno a clases será el día siete de enero, pero en el caso de Tamaulipas, será el día cinco de enero.

Subrayó que si la Secretaría de Educación Pública emite un calendario escolar, pero cada Estado se encuentra en libertad de hacer los ajustes pertinentes para el mejor funcionamiento conforme a las costumbres en cada entidad.

Castillo Pastor, hizo hincapié en que el calendario escolar no se reducirá y se habrá de cumplir puntualmente con los 200 días de clases que establece la secretaría de Educación Pública.

Pero con todo esto y la suspensión de clases el viernes con motivo que es destinado a la capacitación de los maestros, escolares y profesores tienen un mega puente de cuatro días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí