Muy mala imagen de Egidio

16222
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

*** Común: Lucino, Raúl y ‘Mr. Zacapa’

*** Gamundi roba cámara en Reynosa

*** Prioritario el PRI sobre educación

*** Sucesión 2016 para un fronterizo

*** La reculada en Derechos Humanos

Cd. Victoria.- Más que sabido es que en la capital del país no es muy buena la opinión que se tiene de EGIDIO como gobernador de Tamaulipas.

De entrada, el gobierno federal, donde el equipo de ENRIQUE PEÑA NIETO sigue haciéndole el feo a Tamaulipas.

En detrimento, por supuesto, de los tamaulipecos.

Que pareciera estamos pagando las consecuencias de malas decisiones de EGIDIO.

En especial aquellas que llevaron al PRI a perder las elecciones federales del 2012.

Hasta ahora, cuatro años después, nadie sabe de dónde sacó EGIDIO que un grisáceo burócrata partidista como LUCINO CERVANTES DURAN podría convertirse en líder del PRI.

Como tampoco nadie sabe cómo es que EGIDIO encomendó la coordinación de aquella campaña a un RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, de estrechísima relación con el nunca bien llorado RODOLFO TORRE CANTU, pero de absoluta inexperiencia partidista.

Así las cosas, el PRI perdió en aquel 2012 seis de ocho distritos electorales, las dos senadurías de mayoría, y ENRIQUE PEÑA NIETO, como candidato del PRI a Los Pinos, quedó abajo de la panista JOSEFINA VAZQUEZ MOTA y del ‘Peje’ LOPEZ OBRADOR, del PRD.

Pero no solo a nivel oficial se tiene en mal concepto a EGIDIO.

También la prensa chilanga parece traerlo de encargo.

Por más que ‘Mr. Zacapa’ (alias MEMO MARTINEZ) entregue sumas millonarias a sus amigos en los medios de comunicación.

Quienes lo conocen desde que fue subdirector de Publicidad Oficial en TV Azteca saben de sus habilidades para esos menesteres.

Famosos son sus moches para conseguir publicidad para la empresa de RICARDO SALINAS PLIEGO.

‘Experiencia’ que ahora utiliza para contratar complicidad a periodistas chilangos, pero dejando para sí un ‘módico’ 15%.

La opacidad con que el gobierno (es un decir, claro) de EGIDIO se maneja en los gastos de complicidad no permite hacer cálculos al respecto.

Esperemos que se cumpla aquello de que ‘lo que no descubre el agua, lo descubre el tiempo’.

Viene lo anterior a cuento porque, si SALVADOR GARCIA SOTO comentó que es narcogobierno lo que se padece en Tamaulipas y vaticina derrota para el PRI en la sucesión gubernamental del año próximo, es ahora en sinembargo.mx donde se atiza, y fuerte, a EGIDIO.

Comenzando por el título: “Tamaulipas, la marca de la nulidad y la ineficiencia”.

Y, para abrir boca, su primera parrafada: “La administración del priísta EGIDIO TORRE CANTU será recordada por su ineficiencia”.

“Durante su gobierno, que está a unos meses de llegar a su fin, la entidad fronteriza ha vivido días de zozobra en sus ciudades más importantes, bajo el yugo de violencia que imponen grupos del crimen organizado.

Incapaz de dar un paso contra la inseguridad, el mandatario local pidió ayuda al Gobierno federal y éste se la brindó.

Aun así, la entidad sigue siendo una de las más violentas del país y, encima, la violación de los derechos humanos se ha recrudecido”.

Más adelante: “EGIDIO TORRE ha sido señalado varias veces como propietario de una empresa constructora que supuestamente ha recibido la asignación de numerosos contratos por obras de gobierno de las cuales habría resultado beneficiado”.

Sobre lo mismo, en reciente estancia nuestra por el DF, en reuniones con periodistas, el tema común fue la muy mala imagen que de EGIDIO se tiene en el Altiplano, y no hubo uno solo que no destacara el contubernio de las esferas oficiales tamaulipecas con los cárteles del crimen organizado.

Con un común denominador en los comentarios: con el tiempo, las cosas le empeorarán a EGIDIO.

Y, pregunta generalizada: ¿Quién recomendó a ‘Mr. Zacapa’ (alias MEMO MARTINEZ) para jefe de prensa?

Ya sabemos a dónde lo llevaron LUCINO CERVANTES y RAUL CESAR.

¿Hasta dónde lo hundirá ‘Mr. Zacapa’?

Esperemos y diremos.

CHISMOGRAFIA: Fue el exdirigente estatal del PRI RICARDO GAMUNDI ROSAS quien se robó el ‘show’ durante la asunción, el pasado viernes, de OMAR ELIZONDO como nuevo líder tricolor en Reynosa

Hubo quienes preguntaban si era una avanzada del gobernadeable MARCO BERNAL.

Otros hacían reminiscencias del exgobernador EUGENIO HERNANDEZ, con quien GAMUNDI ROSAS fue también subsecretario de Gobierno, diputado local y pastor congresal.

Por cierto, el asesinato de su primo ELPIDIO GAMUNDI y la pareja sentimental de éste pinta para ser otro de los muchísimos (miles) que pasará a la igualmente larga lista de crímenes sin resolver en nuestro estado.

Los cuerpos de ELPIDIO y RAQUEL ALMANZA fueron hallados sin vida, el pasado 16 de octubre, en su propio domicilio del primer cuadro de la ciudad, en Matamoros.

Por cierto, del empresario restaurantero, del gerente refresquero y del promotor de bienes raíces desaparecidos hace un par de semanas, sigue sin saberse su paradero.

Volviendo con la asunción de OMAR ELIZONDO como pastor tricolor en Reynosa, se da en relevo de HEBERARDO GARZA GONZALEZ, cuyo nombramiento que lo convierta en rector del campus de la UTT en aquella frontera sigue sin ser firmado.

Como otra docena de nombramientos a la espera de… ¿de qué?

¿Acaso el PRI tiene prioridad sobre la educación?

¿O a poco es cierto que hay presión malosa por esa posición?

Hablando de Reynosa, crece la versión de que en caso de que el PRI se decida por una mujer, la candidatura sería para la diputada y secretaria general del CDE AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.

Con muy completo currículo partidista.

A propósito, la lucha por la sucesión gubernamental podría darse entre puros representantes de la frontera.

Por el PAN, cualquiera, séase la alcaldesa LETICIA SALAZAR, el senador CABEZA DE VACA o el también edil CANTUROSAS, representantes, por cierto, de cada uno de los municipios más importantes de la zona norte.

Y por el PRI ocurriría lo mismo con MARCO BERNAL o BALTAZAR HINOJOSA, que si dieran la oportunidad a QUIQUE CARDENAS JR. o a su primo GUSTAVO CARDENAS.

Todos, por cierto, oriundos de Matamoros.

Sin olvidar que también es fronterizo, de Reynosa, ‘El Guasón’ HECTOR GARZA, quien ya se promociona como iluso (perdón, aspirante) a la gubernatura de Tamaulipas.

Por MoReNa, claro.

¡¡Ternuritaaa!!

Se va cerrando el espacio y es momento de avisar a nuestros lectores que estos pergeños son los únicos que habrá esta semana.

Si quien me cuida desde arriba y mi ‘ojista’ de cabecera no me fallan, por aquí nos veremos el próximo lunes.

Finalmente, vaya que pegó y fuerte en el equipo financiero del gobernadeable ALEJANDRO GUEVARA la instrucción de la autoridad electoral estatal para que, ipso facto, sean retirados los panorámicos que el mantense tiene colocados a lo largo y ancho de la entidad.

Ésos de “El que pregunta no se equivoca”.

A juicio del dineroso ELIAS ALMANZA DIEZ, es un atropello, del que acusa a EGIDIO.

En su ‘feisbuc’, ALMANZA DIEZ asume que “Tamaulipas es un estado fallido” y agrega que “ni un victorense ni matamorense más como Gobernador”.

Frase ésta última por demás sorpresiva.

En especial si se considera que ELIAS ALMANZA, oriundo de Nuevo Laredo, fue socio del siempre bien recordado FARUCK CORCUERA en los negocios con el gobierno de EUGENIO HERNANDEZ, capitalino, por cierto.

El joven fronterizo ha sido señalado infinidad de ocasiones de estar involucrado en negocios con empresas proveedoras para gobiernos estatales, siempre a la sombra de un funcionario muy bien acomodado.

¿Acaso el ardor de ADOLFO ELIAS es porque en este sexenio no le aceptaron sus moches?

El caso es que, con amigos como el personaje de marras, el mantense ALEJANDRO GUEVARA no necesita enemigos.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Nadie sabe explicar las razones por las que, de última hora y desde la Secretaría General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS instruyó al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, MARTIN GARCIA MARTINEZ, para que no se presentara a la agendada reunión con la comisión del ramo en el Congreso del estado.

Lo cierto es que el personaje de marras sigue inédito desde que asumió el cargo, hace ya casi dos años.

Aunque, lo más lamentable del caso es lo agachones que se vieron los diputados que recibirían a GARCIA MARTINEZ, pues ni para lamentar el plantón abrieron sus boquitas.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí