¡Bernal, Bernal, El cerro de Bernal!

13121
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

 

Sigue promocionándose en la entidad al Cerro del Bernal, y con ello al ex diputado federal, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ. Y es que ya es un secreto a voces que detrás de la promoción al cerro tamaulipeco, se esconde la intención de que a la gente se le quede el nombrecito de BERNAL, que es justamente el apellido del político matamorense. En Nuevo Laredo ya no solo hay un panorámico, situado este sobre la Carretera Aeropuerto, sino también ya hay vehículos con micro-perforado en los vidrios traseros, y en la radio ya se escucha una música pegajosa que dice “Bernal, Bernal, el Cerro de Bernal”. Y aunque BERNAL no ha dicho nada al respecto, sus allegados dicen que éste no tiene nada que ver, a la vez que quienes han creado la publicidad al respecto, manifiestan que no tienen por qué quitarla, ya que no trata ningún tema político. Lo cierto es que el quisquilloso asunto sigue dando que decir, y que desear y está poniendo en tela de duda el mandato de las autoridades electorales, sobre todo porque otros políticos ya cumplieron con retirar su publicidad.

MARGARITA ZAVALA EN NUEVO LAREDO

La ex primera dama y precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, MARGARITA ZAVALA DE CALDERON, estará en Nuevo Laredo el próximo 18 de noviembre. Viene a disertar una conferencia sobre su experiencia política, esto dentro del marco del evento “Mujeres y Política, una Asignatura Pendiente”, que organiza el Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo. El evento será en el Teatro Principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo, a partir de las 11:00 de la mañana, y la entrada será gratuita, por lo que se avecina una gran asistencia de personas a este gran evento, sobre todo para saludar de cerca a quien chance y sea la próxima Presidenta de México.

TOÑO ALMAGUER SIGUE AL FRENTE DEL STIRT

El compañero y amigo ANTONIO ALMAGUER GOMEZ fue electo por un período más en el cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) de Nuevo Laredo por otros cuatro años. Acompañarán a TOÑO ALMAGUER en este nuevo período ARMANDO DIAZ GARCIA, como secretario de organización; ANTONIO SOLIS MARTINEZ, en calidad de secretario de finanzas; MARIA GUADALUPE VAZQUEZ GARCIA, como secretaria de trabajo; y VICTOR AVALOS FLORES como secretario de educación y capacitación. La toma de protesta se llevó a cabo en presencia de LEONCIO PEREGINA y SILVINO FERNANDEZ, secretario de organización y secretario general sustituto, respectivamente, del CEN del STIRT.

AUMENTA FRANQUICIA PARA PAISANOS

El “Operativo Invierno” del Programa Paisano ya está en marcha y con ello se incrementó la franquicia a los connacionales de 300 a 500 dólares por cruce. Desde el domingo primero de noviembre gozan los “paisas” de este nuevo beneficio, el cual estará vigente hasta la segunda quincena de enero. Claro que esto a los fronterizos nos viene “wilson”, toda vez que a nosotros se nos mantiene en 150 dolarucos la mendiga franquicia. Pero bueno con que los “paisas” sean felices nos conformamos (si chucha como no).

TODO TRANQUILO EN LOS PANTEONES

Tal y como año con año sucede, miles de personas acudieron este 2 de noviembre a los panteones de la localidad, a visitar a sus muertos en sus tumbas. Afortunadamente todo marchó de manera tranquila, pues no hubo sucesos que lamentar. Destacó el hecho de que hubo vigilancia policíaca en los alrededores de los panteones, en tanto que en los interiores anduvieron elementos de Protección Civil al pendiente de cualquier asunto de riesgo. Se vio limpieza en los panteones, salvo el mugrero que dejaron algunos “cochinotes” de esos que nunca faltan. Hubo sanitarios portátiles y mucha vendimia, pues como siempre los mercaderes hicieron su agosto en pleno noviembre. Así pues muchos se volverán a acordar de los que se les adelantaron en el camino, hasta el año entrante.

COLONIA LOS FRESNOS, MUY BENEFICIADA

El pasado viernes que vino el gobernador EGIDIO TORRE CANTU a inaugurar formalmente el segundo cuerpo de la avenida Prolongación Monterrey, en terrenos de la Colonia Los Fresnos, pudimos constatar cómo ha crecido dicho sector, gracias a los diversos proyectos que se han establecido durante la presente administración municipal. Y es que el gobierno de CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL ha invertido mucho en esa colonia, tanto en centros recreativos como calles pavimentadas, puentes vehiculares y nuevos caminos, y en este se sigue invirtiendo, puesto que todavía está pendiente de concluir el nuevo camino que será ampliación de la avenida Anzures y que conectará a Los Fresnos con Lagos de la Concordia y La Paz, y que más adelante habrá de complementarse con otro proyecto vial de ampliación de la avenida Reforma, a la altura del monumento a Simón Bolívar, el que por cierto será quitado del lugar para dar más fluidez vehicular. Bienaventurados pues los de la Colonia Los Fresnos, porque de ellos serán los nuevos proyectos.

SIN ENVIDIAS POLITICAS

En su última brigada ciudadana, el diputado local, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, invitó al Secretario de Desarrollo Social Municipal, ERNESTO FERRARA THERIOT, en su calidad de ciudadano, no de funcionario. Ambos convivieron con vecinos de la Colonia Infonavit Fundadores. La acción de RIVAS ha sido bien vista, pues se supone que FERRARA es su rival en pos de la candidatura a la alcaldía por el PAN. Sin embargo RIVAS demostró no tener envidias políticas, y sin duda eso habla bien de él. A su vez FERRARA aceptó la invitación, pero su postura fue respetuosa y dejó que RIVAS luciera en su evento, lo cual también fue bien visto.

LO ULTIMO

Muy buen trabajo sigue desempeñando el primer síndico, ANTONIO MARTINEZ SANTOYO, y prueba de ello es que trae diversos proyectos por aterrizar, que le han sido encomendados directamente por el alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, y que serán de gran beneficio para la sociedad. En breve se darán a conocer. Aparte TOÑO es el miembro del Cabildo que más participaciones tiene en la sesiones del cuerpo edilicio, siempre proponiendo y promoviendo, por lo que no estaría mal que se le considerara para otro cargo público a corto plazo… En contraparte el miembro del Cabildo que de plano ya se olvidó de hacer su chamba es el regidor MIGUEL ANGEL VAUGHAN MADRAZO. Ya ni atiende ni su oficina de la Sala de Regidores, mucho menos su oficina de gestoría. Lo hemos perdido… ¿Quién es la empleada de la Tesorería Municipal a la que le apodan “La Lotería Instantánea”?, dizque porque “nomás le rascas tantito y te enseña el premio”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí