Cojean de la misma pata. . .

12490
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Emite el Partido Acción Nacional, un boletín informativo para darle a conocer a la ciudadanía que el IETAM aplicó una multa de 100 salarios mínimos, unos 7 mil 200 pesos, en contra de un medio de comunicación, Tres Culturas, que colocó espectaculares con la imagen y propuesta del diputado federal, Alejandro Guevara Cobos, para preguntarle a Tamaulipas sobre los temas a legislar.

Detalla en su boletín, el PAN, que se detectó era una publicidad excesiva y tendenciosa, y presuponen que se trata de una campaña adelantada rumbo a la gubernatura del Estado.

“El Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas en sesión extraordinaria, resolvió multar con 100 días del salario mínimo general vigente al portal 3culturas.info y solicitó al Congreso aplicar su sanción al funcionario priísta en respuesta a nuestra queja, hecho que sienta un precedente histórico y por el cual Acción Nacional se congratula. Sin embargo, esta sanción resulta insuficiente por lo que se continuará con el proceso de impugnación para que se sancione conforme a derecho la evidente violación al Artículo 134 Constitucional que GUEVARA COBOS realizó”, dice el comunicado.

Por supuesto que al igual que al Partido Acción Nacional, nos congratula que el IETAM actúe si se considera se están violentando las leyes electorales, lo lamentable es que el PAN vea la paja en el ojo ajeno y no pueda descubrir la propia.

Me explico, el PAN no ha notado, o por lo menos no puso queja alguna por la publicidad excesiva y tendenciosa del senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA en todo el Estado, en todas las cadenas de televisión, y radio, ni en la prensa escrita, según el legislador para promover su informe, el cual ni siquiera se realizó y no tenía porqué contener frases alusivas al Estado, ya que se sepa, en el senado no se legisla para una Entidad Federativa.

Tampoco se ha dado cuenta la directiva del PAN de la publicidad excesiva y tendenciosa del alcalde CARLOS CANTUROSAS quien a pesar de que gobierna Nuevo Laredo, siempre en su promoción oficial, hace alusión a Tamaulipas y al 2016.

Exacto, tampoco detectaron los del Comité Directivo Estatal del PAN que la alcaldesa de Matamoros, mientras su municipio padecía una severa inundación este fin de semana, prefirió irse de tour político a los municipios del altiplano tamaulipeco, a convencer a los panistas de que voten por ella para gobernadora, por supuesto, usando la publicidad excesiva y tendenciosa que le permite el presupuesto de su municipio y las redes sociales.

Ahora bien, que todos sean iguales, priístas y panistas, no los hace inocentes, estamos a favor de que el IETAM aplique la ley y ojalá lo haga con mayor rigor, aunque, si da pena que un instituto como el PAN, que se considera serio, nomás vea las acciones de los tricolores o de personajes de otros partidos y no pueda llamar a la cordura a los propios, quizá sea por omisión, quizá sea cinismo, quien lo sabe, pero no debería ocurrir.

En lo personal, le insisto, me agrada que los políticos anden desatados, que cometan excesos y quieran hacer trampas para cumplir sus objetivos, que no les importa la ley con tal de llevar agua a su molino, y solo por una razón, estamos en la época del facebook, twitter, whatsapp, de las redes sociales que los exhibirán tal cual y, en lugar de ganar votos, los van a tildar de trampas, y hoy la gente sabe que un trampa en campaña será un trampa, o peor, en el gobierno.

Efectivamente, me gusta más la campaña que hacen otros tricolores y otros políticos azules y de otros colores para ser gobernadores, alcaldes o diputados, porque lo hacen respetando la ley, en reuniones privadas, en recorridos por el Estado pero sin excederse y respetando los tiempos.

Definitivamente, tampoco la sanción contra 3Culturas y ALEJANDRO GUEVARA COBOS los hace culpables de algo, incluso el legislador ha sido el único que dice cuanto se ha gastado en su campaña y de dónde sacó el dinero, igual la ley lo obliga a disfrazar sus intenciones, pero más valdría que sea claro, transparente, digo, para no confundir a nadie.

Y si, al final lo preocupante es que casi todos los políticos, y todos los partidos, cojeen de la misma pata, que poco les interese lo que tengan que hacer con tal de ganar votos en una elección futura, eso se llama trampa y nos augura que, de llegar, gobernarán con trampa y nos puede ir muy mal al final del día.

En otras cosas… Lunes de puente para la mayoría de los tamaulipecos, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU  se reunió con su gabinete para evaluar los daños por las lluvias, se contabilizan más de 270 mil afectados en Tamaulipas, principalmente en Reynosa, Río Bravo, y Matamoros, y se ideó un plan de atención a las mismas, con un censo minucioso y tratando de reponer los daños lo antes posible.

Posterior a la reunión, hubo la evaluación semanal del Grupo de Coordinación Tamaulipas, se habló de casos específicos, de problemas concretos y se ofrecieron datos sobre el avance en el combate a la inseguridad.

Por el rumbo de la UAT, se informó que Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, estructuran el proyecto “Diversidad y Conservación de Maíces Nativos en la Reserva de la Biósfera el Cielo”, con el objetivo de caracterizar las distintas razas de maíz que existen en dicha zona protegida del Estado para su conservación y mejoramiento fitogenético.

Al respecto el científico del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la UAT, Dr. MARIO ROCANDIO RODRIGUEZ, comenta que el proyecto forma parte de una serie de acciones encaminadas a la creación de un programa de conservación y fitomejoramiento del maíz nativo en Tamaulipas.

“Se propuso un proyecto para analizar la diversidad genética de los maíces nativos en la reserva de la Biósfera el Cielo, está en etapa inicial y se pretende hacer experimentos, involucrando la mayor cantidad de colecciones que están resguardadas en el IEA, para conocer más sobre su morfología y diversidad”, indica.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí