El operador estrella

14219
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

.-Concluye PRI, relevos Municipales

.-Gamundi, maneja perfil tranquilito

.-Titular del ITAVU, levanta la mano

.-Promueven vuelo Tampico-Mcallen

 

 

Hoy termina el ciclo de cambios en las dirigencias municipales del PRI, y no habrá más, camino a las elecciones del 2016, según lo manifiesta el Presidente del Comité Directivo Estatal Tricolor, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

Este día se lleva a cabo el relevo en la dirigencia priista del municipio de Aldama, luego de que el sábado pasado se consumó el cambio de estafeta en el Comité Directivo de Reynosa, que marcó el arribo de OMAR ELIZONDO GARCIA.

Otros dirigentes locales del PRI relevados recientemente fueron los de Cruillas y Nueva Ciudad Guerrero, y párenle de contar.

Por cierto, respecto al relevo Priista de Reynosa, llamó la atención que no se diese un turno al micrófono al dirigente saliente, HEBERARDO GONZALEZ GARZA, al menos para despedirse de los integrantes del Consejo Político reunidos en el evento.

Incluso trascendió, que González Garza se fue de ‘gane’ con que le asignaran un asiento en el Presidium (aunque fuera en la orilla), toda vez que se llegó a considerar la posibilidad de sentarlo abajo, entre los invitados de primera fila.

Y pensar que en la parte central del Presidium de dicho acto, sentaron a integrantes de la Comisión de Procesos Internos que no saben ni leer, como MOISES GARCIA DE LA FUENTE y FLOR CALVA, que titubearon al exponer al micrófono unas cuantas líneas alusivas al Orden del Día.

No es por intrigar, pero el PRI debe ser más agradecido con sus dirigentes y ex dirigentes, pensando en lo que viene.

A quien colocaron en asiento de primera fila en el evento de referencia, fue al ex dirigente estatal Priista, RICARDO GAMUNDI ROSAS, que por lo visto ya no anda ‘en alta’, como anduvo el sexenio pasado.

Dicho lo cual porque ahora el veracruzano mantiene ahora un perfil tranquilito, y aunque se dice que es el operador estrella de MARCO ANTONIO BERNAL, es obvio que en ese rol, no ha logrado avances muy considerables hasta ahora.

¿Será que Gamundi Rosas ya no es tan fregón, como cuando tenía un Jefe sobrado de carisma, que le prodigaba, sobradamente, su confianza y apoyo económico?.

Ahorita el que trae ‘con queso para las enchiladas’, como se dice coloquialmente, es VICTOR GARZA MENDOZA, y nadie lo mencionó en el evento priista del sábado, a pesar de que él es el que opera…

Quien generó cierta polémica al ‘destaparse’ para la alcaldía de Reynosa aprovechando la presencia de un grupo de reporteros que llegaron temprano al Casino Maxim para cubrir el evento del PRI, fue el Titular de ITAVU en esta ciudad, BENITO SAENZ BARELLA, ex Coordinador de campaña de la ahora diputada federal MARIA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT.

Dice Benito que 25 años de militancia en el Partido Tricolor lo respaldan, y que se animó a levantar la mano, por haber aparecido en tercer lugar (con 13 puntos) en una encuesta de “Capacitación Integral Anzaldúa”, debajo de RIGOBERTO GARZA FAZ que aparece con 29 puntos, y ERNESTO ROBINSON TERAN con 25.

Cambiamos de tema, para anotar que el próximo viernes habrá de realizarse en Reynosa una Comida con la clase política y los grupos identificados con los aspirantes a la alcaldía, cuyo anfitrión será el ex alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, a la cual asistiría ANTONIO MARTINEZ TORRES. ¿Otro operador estelar?.

Por cuanto hace al reciente Hermanamiento entre Tampico y Mcallen, Texas, cabe anotar que sus respectivos alcaldes, GUSTAVO TORRES SALINAS y JIM DARLING, pactaron impulsar en el corto plazo una mayor conectividad, gestionando un vuelo directo entre ambas ciudades.

Otro de los acuerdos de dicha hermandad, sería la capacitación de un grupo de bomberos de Tampico que se sumarían a una actividad que con ese propósito desarrollará McAllen en enero del 2016, con apaga-fuegos de todo el mundo.

Aunado a la intención de brindar mayor impulso al puerto de Tampico cuya concesión ostenta la empresa Kansas City Southern y posee la infraestructura ferroviaria para el transporte de mercancías en la ruta Tampico-Reynosa-McAllen-Alice.

 

CONTRAFUEGO: ¿Un adelantado más?.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí