El sueño de Ramiro

14013
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

 

“Conoce mi sueño por un gran Tamaulipas”, dice uno de sus mensajes de inducción a saber más de su proyecto futurista.

Y continúa: “Devolvamos al tamaulipeco lo que le pertenece; recuperemos la grandeza de Tamaulipas. Tú sabes mejor que nadie el trabajo que falta por hacer”.

Cuando parecía haberse replegado, el diputado priísta RAMIRO RAMOS SALINAS comenzó con intensidad su proyección a la candidatura tricolor al Gobierno del Estado. Registra inusitada actividad en las redes sociales (aceptando que él personalmente recibe y emite los mensajes) y eventos a través de su oficina de gestoría en Nuevo Laredo.

No anda en reuniones o giras intensas por el territorio estatal. Invita a que (los ciudadanos) le manden mensaje de whatsapp a su número 834.126.1408 para obtener más información de sus sueños.

Sin embargo, inteligente al fin y observador de las reglas escritas y tácitas, RAMIRO no promete construir puentes o ríos donde faltan. Son mensajes promocionales que si bien no son abiertos hacia su proyecto político, tampoco son intrínsecamente subliminales (ocultos). Lo hace a su manera.

Cada quien tiene su forma de “matar pulgas”. Es más recatado que sus contrincantes. Le da vueltas al asunto cuando los reporteros le preguntan: ¿Cómo va la precampaña?. Tiene su corazoncito y seguro cuenta con el visto bueno del jefe político.

No es el más joven de los participantes en la carrera (Nació en Nuevo Laredo el 26 de agosto de 1969) ni el más experimentado, pero ha aprendido bastante en los últimos cinco años (los de su suerte política).

Ex dirigente estatal de su partido y hoy hacedor de las Leyes, es al primero que le interesa que se hagan cumplir los estatutos tricolores y la reglamentación electoral.

Los analistas recogen que RAMOS no es el preferido del equipo compacto de palacio rumbo a la sucesión. Sin embargo, si algo sale mal en el proyecto inicial, ahí estará el neolaredense para responder.

El más joven de los “inquietos” es ALEJANDRO GUEVARA COBOS. El 26 de agosto cumplió los primeros 40 años, lo cual también es otro tema.

De todas maneras, si GUEVARA llega a ser el candidato, y gana, no sería el más joven Gobernador de Tamaulipas. Recuérdese que los  hay que llegaron a los 38 y 39 con bastante experiencia, lo que no es asunto de este artículo.

Mientras tanto las preprecampañas tricolores no se detienen. Hicieron receso con motivo del Día de Muertos, pero en el curso de la semana seguirán sus giras MARCO ANTONIO BERNAL y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, que son los más activos.

ALEJANDRO GUEVARA COBOS estuvo el fin de semana en Reynosa. Al llegar se entrevistó con el alcalde JOSE ELIAS LEAL, a quien visitó en Palacio y le contó de sus proyectos.

Tampoco se detiene el panista FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA. Anunció una intensa campaña de volanteo por “brigadas de impacto” en las principales ciudades. Su gente ya las está realizando.

Igual CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL anda por los municipios “grandes” buscando las entrevistas a través de las empresas de comunicación (pareciera tenerle temor a las reuniones, por aquello de los abucheos de gente de sus contrincantes).

Mil cien millones de pesos es mucho dinero. Sería suficiente para construir el segundo acueducto desde la Presa Vicente Guerrero, para garantizar el abasto de agua a la ciudad capital por los próximos 30 años.

Pues bien, esa cantidad es la que ha solicitado el Instituto Nacional Electoral a la Cámara de Diputados para construir un nuevo edificio que contará con 56 mil metros cuadrados.

El nuevo acueducto a la ciudad cueruda beneficiará a 300 mil habitantes. El nuevo edificio a tres mil 210 empleados ¿a quién le daría usted el recurso?.

En las siguientes horas el paisano BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la cámara, tendrá que decidir la propuesta sobre los recursos que le solicitaron los del órgano electoral.

Es que mire usted, el proyecto de traer más agua a la antigua Villa de Aguayo, está detenido por falta de recursos. Sería bueno que el ex alcalde matamorense demuestre con acciones que sería buen candidato y mejor Gobernador de Tamaulipas ¿no le parece?.

El diputado RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, aspirante a la alcaldía de la capital, está dando resultados en su labor de gestoría. Ha entregado 27 mil apoyos a familias del 15 distrito, además de la implementación de un programa de becas que beneficia a 72 estudiantes de distintas escuelas primarias y cubre el ciento por ciento de la preparación profesional de ocho jóvenes.

Y que le platico de la energía solar en Ciudad Victoria. Esta misma semana la Secretaría de Energía autorizó el proyecto fotovoltaico que servirá para suministrar electricidad a todo el Parque Bicentenario.

En Matamoros ya funciona el Centro de Investigaciones Sociales de la UAT, que comenzó precisamente estudios enfocados al impacto social que traerá a la región norte de la entidad el desarrollo de la industria de los hidrocarburos.

La inauguración estuvo a cargo del Rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, quien dijo que el proyecto involucra a Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, y está enfocado a la consolidación de infraestructura científica y tecnológica para la exploración y explotación sustentable de los hidrocarburos.

Con la novedad de que en el PRD fue echado de la Comisión de Diálogo para las Alianzas Electorales del Proceso 2015-16 el paisano ELPIDIO TOVAR DE LA CRUZ.

Inicialmente eran tres, pero cuando ya formalizaron la integración del grupo, solo quedaron: CARLOS NAVARRETE RUIZ HECTOR BAUTISTA LOPEZ, GUADALUPE ACOSTA NARANJO, HORTENSIA ARAGON CASTILLO, HECTOR SERRANO AZAMAR, RENE BEJARANO MARTINEZ, GELACIO MONTIEL FUENTES, JOSE GUADARRAMA MARQUEZ, CARLOS SOTELO GARCIA, MARY TELMA GUAJARDO y ELOY VAZQUEZ LOPEZ…. Muy malo, muy malo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí