Calientan brazo los Suplentes

10957
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Diputados, informan, ¿y se van?

.-Morris amarraría una diputación
.-Salida digna para líder cetemista
.-Diego pintaría de azul curul del 8
Muy ganosos por presentar Informes de Actividades se han visto buena parte de los diputados locales integrantes de la LXIII Legislatura tamaulipeca.

Acaso porque los tiempos políticos apremian, y varios de ellos tienen pensado separarse de la Curul, para buscar las alcaldías de sus pueblos de origen.

En ese tenor, no hay que perder de vista a algunos Suplentes, que también tienen su propia historia.

Mucho se comenta hoy por hoy en Reynosa, acerca de la posibilidad que tendría el diputado local plurinominal, RIGOBERTO GARZA FAZ, de acceder a la candidatura del PRI a la alcaldía.

¿Saben quién es el suplente de “Riguín”?. Nada menos que el jovenazo CARLOS MORRIS TORRE, actual dirigente del PRI municipal de Victoria, que como tal, no salió muy bien librado de los comicios del 7 de junio pasado.

Es altamente probable que el candidato Priista a la alcaldía de Victoria en 2016, sea OSCAR ALMARAZ SMER, y no MORRIS TORRE, que ha mostrado sus ansias de ser postulado.

De consolidarse la nominación de Almaraz –conjugada con la de “Riguín”-, el primer sobrino del estado no quedaría ‘descobijado’, ya que sería ungido como diputado local en el ultimo tramo de la actual legislatura, y en una de esas hasta lo hacen líder del Congreso.

Sin embargo, no hay que olvidar que el diputado local ERNESTO ROBINSON TERAN, también aspira a la candidatura Priista a la alcaldía reynosense, y en caso de que se le haga, su lugar en el Congreso lo ocuparía CARLOS VAZQUEZ SANCHEZ quien ya probó las mieles del Poder Legislativo, por una o dos quincenas.

No hay que olvidar que NETO ROBINSON viene de ganar una elección como diputado federal suplente del Distrito 03, en formula con el ahora propietario de la Curul, EDGARDO MELHEM SALINAS.

En Nuevo Laredo, recientemente los conflictos han agobiado al dirigente local de la CTM, JOSE ANGEL MORALES MEDINA, quien para más señas es Suplente de RAMIRO RAMOS en la diputación local plurinominal que ahora disfruta el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

Incluso representantes sindicales como la líder los trabajadores de la Comapa de Nuevo Laredo, SANDRA MENDOZA GARZA, han demandado la destitución de MORALES MEDINA bajo la presunción de malos manejos.

Si en una de esas vueltas que da la política, Ramiro se va de candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo por el bando Tricolor (todo indica que no le alcanzaría para más), ello daría pie a una salida decorosa para Morales Medina.

Ahora que si la candidata del PRI a la alcaldía de Nuevo Laredo resulta ser la actual diputada federal del Distrito 01, YAHLEEL ABDALA CARMONA, por aquello del género, podría decirse que Miguel Alemán tendría (de facto) la representación en San Lázaro, ya que allí esta avecindada su Suplente CLAUDIA YANET OCHOA.

Ese cóctel de Partidos Políticos que tanto gusta al diputado local JUAN DIEGO GUAJARDO, tomaría nueva coloración, si a él, que accedió al Congreso Local por la alianza PRI-Verde, se le hace la candidatura a la alcaldía de Río Bravo, dando paso a la llegada de su Suplente, la panista SARA GONZALEZ FERNANDEZ.

No es por intrigar, pero Diego trae más colores que el arcoíris.

Más adelante le seguimos con estos escenarios hipotéticos que atañen a los Suplentes de los Diputados locales y federales.

A propósito del Congreso de Tamaulipas, hoy estará allí el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, para develar el mural del Maestro GUILLERMO CENICEROS.

Finalmente anotaremos, que tan les salió todo a pedir de boca a los alcaldes GUSTAVO TORRES SALINAS de Tampico y JIM DARLING de McAllen en su reciente Hermanamiento de Ciudades, que coronaron sus coincidencias beisboleras con el triunfo en la Serie Mundial de los Reales de Kansas. Estado donde el edil porteño cursó estudios de inglés durante los ochentas.

CONTRAFUEGO: Y pensar que con tantos colores, no ‘pinta’.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí