Espectacular burla

11332
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Por Lupita Alvarez

1._ Ya era hora de que el presidente del IETAM, Instituto Electoral de Tamaulipas, JOSE EDUARDO HERNANDEZ ANGUIANO les diera un jalón de orejas a los acelerados, suspirantes a candidatos a la gubernatura de esta entidad.

Es más hasta se tardó demasiado tiempo el órgano electoral en multar a los aspirantes que han tapizado el Estado con tantos anuncios espectaculares que nos han puesto para promoverse por este cargo de elección popular entre los tamaulipecos.

El que la llevó fue ALEJANDRO GUEVARA COBOS, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional, PRI, que está terco en ocupar el cargo que ahora tiene EGIDIO TORRE CANTU y al que por acelerado el IETAM pretende aplicarle una multa económica.

El recién electo diputado federal ni tardo ni perezoso tuvo que retirar todos sus espectaculares, y vaya que eran muchos, porque como bien dicen, el miedo no anda en burro y ante la advertencia de que sería multado, optó por quitarlos.

Pero el oriundo de Mante no es el único que ha utilizado promocionales para promover su aspiración a la gubernatura de Tamaulipas, lo hizo también ALEJANDRO ETIENNE LLANO, el senador panista, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, la Alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

Por eso le decimos que el IETAM se tardó mucho tiempo para poner orden, como puede ver el lector o lectora todos y todas las aspirantes tanto del PRI como del PAN, andaban desatados promocionándose por todo el Estado cuando ni siquiera han iniciado las precampañas.

No es nuevo que aspirantes priístas y panistas se burlen una y otra vez de la ley electoral, siempre que hay procesos electorales pasa lo mismo, incurren en todo tipo de violaciones sin que la autoridad, llámese IETAM y el Instituto Nacional Electoral, INE.

Un claro ejemplo de esas violaciones es el despilfarro de recursos que hacen los aspirantes cuando andan en campaña, se supone que existen topes pero éstos nadie los respeta, todos, sin excepción gastan mucho más dinero del que está permitido.

Tanto el INE como el IETAM, se esmeran en decirnos que no permitirán faltas a la ley electoral cuando todos sabemos que los candidatos se la pasan por el arco del triunfo, que derrochan el dinero que quieren, que incurren en actos anticipados de campaña, en fin que hacen lo que quieren.

Lo cierto es, el lector o lectora no me lo podrá negar, que tanto el INE como el IETAM siempre han inclinado la balanza a favor del Partido Revolucionario Institucional, PRI, y lo hacen simple y sencillamente porque tanto HERNANDEZ ANGUIANO como ARTURO DE LEON LOREDO son simplemente empleados del gobierno.

Los victorenses hemos sido testigos en infinidad de ocasiones que en las urnas la mayoría vota a favor de un candidato distinto al PRI y a la hora de los resultados el ganador es precisamente del tricolor, así se las gastan nuestros órganos electorales.

Desde luego que esto no nos extraña porque bien dicen, el que paga manda y es lógico que los órganos electorales favorezcan a los del PRI porque simple y sencillamente estos son sus patrones y aunque saquen la votación más baja tienen que ayudarlos a ganar.

2._ Lo sucedido ayer en esta ciudad capital fue el colmo, pero es algo que cada vez estamos viendo con más frecuencia, el exceso de velocidad en que los elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas conducen las patrullas, está provocando cada vez más accidentes.

En avenidas sumamente transitadas como sin duda lo es el cruce de la CARRERA TORRES con el Libramiento  FIDEL VELAZQUEZ, los policías manejan como locos, como si las calles fueran autopistas y como si fueran ellos los únicos que andan en circulación.

La imprudencia de los policías que se pasaron el semáforo para posteriormente chocar contra un microbús, ocasionó que dos de éstos fueran a parar al hospital, afortunadamente no hubo lesionados por parte de la sociedad civil.

Hace no más de una semana vimos como otra patrulla chocó contra un taxi, aquí lamentablemente falleció el conductor del sitio, así han sucedido innumerables accidentes ocasionados por los elementos policiales, quienes con motivo o sin éste andan a exceso de velocidad.

En la noche es peor, tanto las patrullas como las camionetas de los militares andan con luces apagadas, situación que también ha influido para que se registren un sinfín de accidentes, ojalá y los altos mandos de Seguridad Pública en el Estado pongan remedio a esta situación.

Como van las cosas van a terminar primero con la sociedad civil que con los delincuentes, con tantos atropellados y muertes que han ocasionado por la forma que conducen, en un descuido ya hasta desplazaron a los choferes de los microbuses, y vaya que ya son palabras mayores.