Florerías no reviven en ‘Día de Muertos’

6903
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Denuncian comerciantes que vendedores foráneos, con permiso de la Presidencia afectaron sus ganancias.

Las florerías instaladas en la zona centro de la ciudad han ido decayendo a causa de las bajas ventas, situación que se vio reflejada este 2 de noviembre, ya que la demanda de flores de temporada como el cempasúchil, el terciopelo y la flor de nube entre otras, se vio afectada por la competencia de los puestos informales.

Cualquier establecimiento diferente a una florería vendieron todo tipo de arreglos  florales en las puertas de los panteones a muy bajos precios para estas fechas tradicionales del Día de Muertos, así lo manifestaron diferentes vendedores.

El comerciante Julio Meade, propietario de las florerías “San Francisco” entregó a El Gráfico la copia de un oficio dirigido al Ayuntamiento de Victoria donde manifiesta su inconformidad por la autorización de puestos de flores foráneos que comercializan su producto frente a su negocio.

Refirió que cada año en fechas importantes como el 14 de febrero, 10 Mayo, 1 y 2 de noviembre, llegan comerciantes con vehículos cargados con flores naturales desde el Estado de México y se ponen a vender su mercancía  frente a las  florerías que se encuentran establecidas sobre el bulevar Praxedis Balboa, ocasionándoles un gran perjuicio económico.

Aseguró no estar en contra de que otras personas hagan su “luchita” para poder ganar un poco más de dinero, sin embargo dijo que las autoridades municipales deberían darle prioridad a los vendedores locales, por lo que solicitó que los foráneos sean reubicados a otros puntos de la ciudad.

“No entiendo por qué la presidencia no manda a los vendedores foráneos a otros lugares, ahí está la Estación y la central de autobuses, donde no afecten a los vendedores que están ubicados en el bulevar”, dijo.

Por su parte José Leyva, propietario de una florería que opera frente al panteón del Cero Morelos, señaló que este año el ambulantaje le quitó un 40 por ciento de sus ventas, a pesar de que el Día de Muertos es considerada la fecha más fuerte en cuanto a ventas en su negocio.

#ciudadvictoria #tamaulipas