Un político que da risa…

13235
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Marco A. Vázquez.

Acusaba de ladrones a los de enfrente, repitió una y mil veces que no era político, aunque sabía que era su mayor mentira porque perseguía un puesto de elección popular, pero no importó, para él ganar lo era todo.

Es un cómico, un comediante que causa risa, eso sí, con la inteligencia suficiente para detectar lo que quiere escuchar la gente.

Como El Bronco de Nuevo León, repitió una y mil veces su discurso de rompimiento con el sistema, de bravucón, buscabullas, de esos que arrancan los aplausos del ciudadano que se encuentra harto, hasta la madre de tener siempre el político que no le cumple, que no se atreve siquiera a reconocer los males por los que atraviesa una nación, una entidad, un municipio.

Y ganó la elección, a pesar de ser un político que da risa, que nunca se le ha visto ocupando un puesto de elección popular y por lo tanto no se pueden generar muchas esperanzas de que lo haga bien a la primera, triunfó, y lo hizo sobre políticos que tenían toda la vida en el medio, incluso que han ejercido poder.

Muy explicable la situación, a la gente le pusieron en la boleta a un personaje que bien podía pasar por independiente ya que nunca militó en partido alguno, ni ocupó puestos de elección popular ni cargos administrativos, que no ha saqueado dinero público ni ha sido corrupto, a un comediante para el cual era fácil decir que nunca ha robado porque jamás estuvo en el presupuesto, también le resultó sencillo acusar de nefastos a los políticos porque muchos son tan cínicos que presumen su forma de vida (como de la realeza o jeques árabes) en las redes sociales, con los amigos, e incluso dejan huellas en todas partes para marcar su territorio.

No necesitaba más, las condiciones de inseguridad, la presunta corrupción galopante del sistema más el historial nada halagador que tenían sus contrincantes en las urnas, todo aderezado con su perfil de comediante y discurso agresivo, fueron suficientes para hacerlo presidente de Guatemala, se llama JIMMY MORALES y su historia viene a colación para que ninguno de los aspirantes al gobierno de Tamaulipas se confíe.

Me explico, los casos de El Bronco en Nuevo León y el de JIMMY MORALES en Guatemala les deben ilustrar, les debe servir para aprender que no basta con ser candidatos en el partido mejor posicionado, ni ir liderando encuestas, tampoco ser el más conocido o que el contrincante haya sido negociado para evitarle fatiga, no, hoy la gente entiende que está en la posibilidad de decidir y lo hará.

Vamos, el ciudadano está consciente que su voto vale, que lo puede utilizar de la forma como le dé la gana y sería, para la sociedad en general, muy lastimoso que decidieran votar por cualquiera menos por quien tenga la experiencia en la política, la administración pública, y el ejercicio del poder.

Por supuesto que no se menosprecia ninguna profesión pero debemos quedar ciertos que Tamaulipas no está para experimentar con novatos en la política, porque además puede ser un alma de dos filos, por un lado quizá gobierne diferente pero por el otro quizá no sepa que hacer, se maree con el poder y hasta resulte, ya teniendo el dinero en la mano, más corrupto que sus contrincantes de los partidos.

A lo que voy es a que los tamaulipecos debemos estar bien preparados para cualquier cosa, si vamos a elegir a alguien ajeno a los partidos, ojalá sea a un personaje que pueda mostrar que su pasado ha sido de responsabilidades, que ha cumplido en situaciones difíciles, y que conoce por lo menos la estructura administrativa y el ejercicio del poder.

Igual, la lección va para los partidos políticos, que les caiga el veinte que si no eligen a lo mejor la gente les dará la espalda y es muy probable que los mande al basurero de la política de donde será muy difícil que los rescaten en corto tiempo, en resumen, no queremos un político que de risa, pero tampoco uno de esos corruptos y gandallas que dan coraje, que ya nos tienen hasta la madre y por eso se les quiere cambiar.

En otras cosas… En poco más de 300 colonias que se inundaron con las lluvias del pasado fin de semana, y que se encuentran en diversos municipios de la frontera del Estado, el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU  está entregando despensas, apoyos diversos para la limpieza, y realiza una evaluación de daños para resolver los problemas.

Ayer el gobierno estatal, en coordinación con el federal y de Matamoros, entregaron más de mil despensas en ese municipio.

Además de la academia, la acreditación a nivel nacional e internacional, y la instrucción de realizar investigación que genere conocimientos útiles a nuestra planta productiva, la UAT, celebrando las más genuinas tradiciones mexicanas, realizó en el Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (CENDI-UAT) festividad del Día de Muertos, en un emotivo evento al que asistió el rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, en convivencia con directivos, personal docente, administrativos, padres de familia y los pequeños alumnos de este centro de enseñanza infantil.

Con este motivo, la comunidad educativa del CENDI elaboró un monumental altar de muertos dedicado al comediante y escritor ROBERTO GOMEZ BOLAÑOS “Chespirito”, donde los niños y niñas del preescolar, con el apoyo de sus maestras, conocieron y aprendieron los más importantes elementos que integran esta tradición mexicana.

Acompañado por el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, DAVID VALLEJO MANZUR; por la Directora del CENDI, LAURA MARGARITA AHUMADA LOPEZ; y la señora LORENIA ETIENNE ORTA, el rector ENRIQUE ETIENNE dirigió un mensaje de felicitación a toda la comunidad de este plantel educativo, por el trabajo que han estado realizando para seguir superándose.

Destacó el apoyo de los padres de familia y la dedicada labor de la directiva y personal docente para seguir fomentando en los pequeños alumnos, una formación integral y con valores, sobre todo en las actividades cívicas y en aquellas que contribuyen a preservar nuestras tradiciones.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí