A la mesa con Toño Martínez

11615
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Toño Martínez incursiona en Reynosa
.-Convoca Everardo a reunión, este día
.-Reñida disputa por candidatura Local
.-Mucho Padrino ‘pesado’ de aspirantes


Hoy llega a Reynosa el Secretario de Desarrollo Social del gobierno tamaulipeco, ANTONIO MARTINEZ TORRES, en cuya agenda destaca un compromiso de corte meramente político.

Se trata de una Comida que Martínez Torres compartirá con el llamado Grupo Reynosa, cuyo anfitrión será el ex alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, en ese magnifico espacio que es “Decorart”.

Suponemos que le dará mucho gusto a Toño Martínez, reencontrarse con viejos amigos, como la ex Senadora y ex Diputada federal AMIRA GOMEZ, a quien le unen lazos de afecto.

Toño y Amira compartieron la etapa en que él era Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y ella dirigente Municipal del Partido en Reynosa, durante los noventas.

A riesgo de pecar de maliciosos, y siendo hoy por hoy Antonio Martínez uno de los (dos) operadores de confianza del Jefe político del estado, se infiere que no viene deoquis. Máxime cuando se sabe de los resultados que ha dado en importantes plazas como Tampico y Matamoros, en el pasado reciente.

¿Será que Toño viene a echarle una ‘manita’ al Enlace Territorial MANUEL RODRIGUEZ MORALES, Secretario de Obras Públicas Estatal, quien a pesar de que ya tiene buen rato (desde 2012) habilitado aquí como tal, no ha logrado hacer ‘buenas migas’ con algunos actores políticos locales?.

Quizá, en el centro del estado consideran que hace falta tener bien ‘planchadita’ Reynosa para lo que viene, siendo esta la plaza más importante del estado, electoralmente hablando.

Otra situación a considerar, es que en la pasada elección federal, con todo y que el PRI recuperó la Curul del Distrito 02 que estaba en manos del PAN, se ganó con una votación menor a la que se esperaba.

Aunado lo ya relatado, a que la disputa por la candidatura Priista a la alcaldía se advierte reñida, entre aspirantes como RIGOBERTO GARZA FAZ, ERNESTO ROBINSON TERAN, CARLOS SOLIS GOMEZ y SERAFIN GOMEZ VILLARREAL, con sus respectivos padrinos.

Últimamente hasta el delegado de Caminos y Puentes, MARCOS OLIVARES OLVERA anda desatado en su activismo, y presume que su padrino, el empresario JUAN ARMANDO HINOJOSA, lo apoyaría para buscar la Presidencia Municipal de Reynosa.

Si a esas vamos, RIGO GARZA JR. también trae muy buen padrino en la persona de su tío, el reconocido empresario RAMIRO GARZA CANTU. En tanto que CARLOS SOLIS cuenta con el respaldo de la familia GOMEZ LIRA y en especial de su señora Madre.

Por su parte, NETO ROBINSON hace equipo con el Coordinador de los Diputados Federales de Tamaulipas, EDGARDO MELHEM SALINAS y trae otros importantes apoyos. Y presuntamente, a Serafín lo impulsa el propio MANOLO RODRIGUEZ.

E incluso, el titular de ITAVU en Reynosa, BENITO SAENZ BARELLA, vinculado al grupo del ex Senador OSCAR LUEBBERT, ha declarado que buscará la alcaldía (aunque la ‘lectura’ es que pretende una diputación).

Lo mejor que les puede pasar a todos estos aspirantes del bando Tricolor…es que no se peleen, y afronten unidos la decisión.

¿Tendrá algo qué ver con eso la Comida que hoy compartirá TOÑO MARTINEZ con el Grupo Reynosa?. ¿O es solo un evento social?.

En el PAN, se comenta que la designación como candidato a alcalde de Reynosa podría recaer en el ex diputado federal HUMBERTO PRIETO HERRERA, quien por cierto estará de gran celebración este viernes, por su boda con la joven VERONICA GARZA, en San Miguel Allende, Guanajuato.

Damos paso a una aclaración, para precisar que el suplente de RAMIRO RAMOS en la diputación local plurinominal que ostenta, JOSE ANGEL MORALES MEDINA, es dirigente de la CTM en Victoria, y no en Nuevo Laredo como aquí lo anotamos.

Y que SANDRA MENDOZA GARZA (fue) líder de los trabajadores de la Comapa de Victoria, y recientemente fue destituida como tal, al perder un Juicio de Amparo.



CONTRAFUEGO: En política, no hay casualidades.

Hasta la próxima. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí