Estrena Congreso mural de Ceniceros

4776
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Develan mural alusivo a la identidad histórica, cultural y política de Tamaulipas, obra de Guillermo Ceniceros.

 

El Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, develaron el mural alusivo a la identidad histórica, cultural y política de nuestra entidad, obra del maestro Guillermo Ceniceros, en el vestíbulo del Congreso del Estado.

Acompañado de diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de la entidad, encabezados por Ramiro Ramos Salinas, el mandatario estatal, celebró que esta obra se inmortalice en el recinto de discusión y deliberación, espacio público por excelencia que es la casa de todos los tamaulipecos.

“La cultura nos une, agrega valor a lo que hacemos y enriquece nuestras vidas, los tamaulipecos seguiremos impulsando, como hasta hoy el amor por el arte, la vocación por la cultura y la capacidad creativa de nuestra gente, ya que son referentes de una sociedad más humana, más solidaria y más justa.

Seguiremos trabajando juntos, con imaginación, con corazón, con creatividad, construyendo nuestro futuro, y lo seguiremos haciendo, como hasta hoy, trabajando todos, todos por Tamaulipas”, agregó el Gobernador Torre Cantú.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, resaltó que un ámbito de coordinación, fue posible el acuerdo entre el Poder Ejecutivo y la voluntad unánime del Pleno Legislativo para que en el Congreso del Estado, se situara el mural alusivo a la identidad histórica, cultural y política de Tamaulipas.

En la ceremonia efectuada este miércoles, en el edificio del Congreso, destacó que la presencia del titular del Poder Ejecutivo, Egidio Torre Cantú y el Magistrado Presidente del Poder Judicial, Hernán de la Garza Tamez, confirman la sólida relación y colaboración entre los Poderes que integran el Gobierno de Tamaulipas.

Dijo que este mural representa el patrimonio cultural y artístico para el disfrute de las generaciones actuales y por venir, además destacó que sus trazos magistrales estimulan a seguir trabajando con mayor intensidad y entrega por las mejores causas de la sociedad.

La Presidenta de la Comisión de Cultura del Poder Legislativo, Diputada Laura Zárate Quezada, comentó que esta ceremonia es un importante acto histórico que entraña una significativa aportación al patrimonio cultural del Estado, al develar esta obra que a partir de hoy y para la prosperidad simboliza  la identidad histórica, cultural y política del pueblo.

El Maestro Guillermo Ceniceros, enfatizó que en su obra, en la pintura mural que este miércoles se instaló en el vestíbulo del Palacio Legislativo, se dejan presentes los rasgos, datos y antecedentes culturales de Tamaulipas.

#ciudadvictoria #Dif

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí