Los Magistrados y sus mariguanadas…

10237
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Marco A. Vázquez

Fines lúdicos, recreativos, como sea, la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó un amparo para cuatro personas con el fin de permitirles sembrar, consumir y transportar mariguana sin fines de lucro.

Por supuesto que en nada sorprende la resolución de los Magistrados, siempre han dado la impresión de atender más los asuntos políticos, de poder y de negocios, que mediar entre el Congreso y el Ejecutivo, que resolver los conflictos que le atañen o aplicar la justicia en forma responsable.

Era un hecho que se legalizaría el uso y la siembra de mariguana, se veía venir desde que el ex presidente panista VICENTE FOX QUEZADA y otros prominentes políticos hablaron del tema y expresaron pretender convertirse en grandes empresarios de la misma, se sabía que tarde o temprano eso ocurriría porque siempre habrá recovecos en la Constitución para darles gusto, para argumentar que se respetan los derechos de los consumidores, para hacer cualquier pende….

Cuatro de cinco Magistrados aprobaron darle legalidad a la siembra de mariguana y su consumo, ahora cuatro personas, más las que decidan ampararse en lo sucesivo, lo podrán hacer, dicen ellos, con fines recreativos, lúdicos, de juego pues.

Por supuesto, lo que sigue es que el Congreso de la Unión la legalice “con todo el dolor de su corazón”, y que el ejecutivo empiece a regalarle el negocio o la concesión de la distribución, venta y promoción de la misma a sus amigos, y así como un día privatizaron la televisión, los teléfonos, y otros servicios que han resultado suficientes para darnos a cuatro de los hombres más ricos del mundo, así tendremos un nuevo rico, de nivel mundial en México.

Quizá en pocos días tengamos la compañía FOX BRIBIESCA Mariguana Company entre nosotros, o que veamos a El Chapo GUZMAN como un rico empresario en lugar de un felón narcotraficante, para empezar.

Lo que sigue será un desmadre, mariguanos conduciendo por las autopistas del país, jugando carreras en las calles de nuestras ciudades, matando por tener dinero para comprar la droga, o simple y sencillamente enloqueciéndose para enfrentarse a balazos a la autoridad o a quien se le ponga enfrente y quiera prohibir sus diversiones o delitos.

Quizá el entorno, o leer medios desde niño, me han hecho un acérrimo enemigo de la legalización de la droga, el ver adictos a la mariguana que han cometido atrocidades para conseguir dinero y comprar la maléfica, es verdad, hay muchos que la controlan, que pueden fumarla de vez en vez y no pasa nada, pero hasta hoy no existe un solo estudio científico que nos garantice que todos son iguales, que todos los cerebros reaccionarán de la misma forma y por lo tanto no representará un problema de salud, o de seguridad, a corto plazo, porque también está el lado opuesto, los que bajo los influjos de la maléfica han matado a sus abuelos, a sus padres, a cualquier vecino para robarle.

Lo más triste del caso es que ahora da la impresión de que se legalizan los delitos con el único fin de que no existan, nadie sabe, ni quiere saber, las consecuencias en el tema de salud, de seguridad pública, ni de las acciones que podrían cometer los adictos para conseguir la mota.

Más aún, cómo se va a evitar que se envicien los muchachos ahora que la droga esté al alcance de todos, cómo evitar que se cometan violaciones o la gente maneje y mate en accidentes a personas inocentes, no hay forma, si con el alcohol como droga permitida se cometen tantas tonterías una vez que circule la mariguana sin restricciones, la cosa será mucho peor, ya lo verá.

Hoy los Magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación le han dado el peor golpe a México, a quienes no tienen ningún vicio, a quienes pudieran sufrir las consecuencias de que este país se convierta en tierra de mariguanos, por supuesto, estamos a favor de las libertades, de que cada quien haga de su vida lo que mejor le parezca, de que cada quien se “suicide” de la manera más divertida posible, si así lo desea, el problema no son los enfermos o los consumidores, el problema será quienes sufran de su locura, de sus actos irracionales para conseguir con qué seguir enmariguanándose.

En otras cosas… Previo al quinto informe del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, las evaluaciones son positivas en materia de generación de empleos, renglón en el que durante el sexenio pasado se tuvieron problemas al grado de que Tamaulipas era el número uno en desempleo a nivel nacional, ahora la estrategia ha sido organizar las ferias de beneficio, por un lado las Ferias de Servicios Integrales y por otro las del empleo, acciones que en coordinación con el Gobierno Federal de ENRIQUE PEÑA NIETO, y las dependencias de Gobierno Estatal y Federal, facilitan el acceso de la población a servicios con un bajo costo, trámites y empleos.

Participando al menos 30 dependencias de los tres órdenes de gobierno, en por lo menos 32 jornadas de Ferias de Servicios realizadas en 15 municipios, en el gobierno de EGIDIO TORRE se ha atendido en promedio 7 mil personas en cada una de ellas.

Para los días 5 y 6 de Noviembre, el Gobierno del Estado y el Servicio Nacional del Empleo, desarrollarán en Matamoros y Reynosa, las Ferias y Jornadas del Empleo, con lo cual se buscará ocupar al menos 2 mil vacantes, de 12 empresas que participarán en Matamoros, con esta acción se alcanzarán en el año un total de 22 Ferias de este tipo realizadas, y en lo que va de la Administración de EGIDIO TORRE CANTU, un total de 79.

El Comité para el Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que preside el rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, dio a conocer los trabajos que se están realizando para el mejoramiento de las prácticas de sustentabilidad en la casa de estudios, y seguir avanzando a nivel nacional e internacional con el proyecto de Universidad Sustentable.

En el Edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el rector ENRIQUE ETIENNE encabezó la reunión donde se destacó la reciente distinción internacional que otorgó la Asociación para la Promoción de la Sustentabilidad en la Educación Superior (AASHE por sus siglas en inglés), por los logros conseguidos en la categoría de suelos con el tema de la Biósfera El Cielo.

En este rubro, la Asociación AASHE (de la cual forma parte la UAT) que reúne alrededor de 700 universidades de 25 países de todo el mundo, otorgó a la UAT un reconocimiento, tras ser evaluada en su primer año del proyecto de Universidad Sustentable por el Programa STARS-AASHE.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí