Acaba Nigeria con sueño de ‘chavales’

2657
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

México jugará por el tercer lugar del Mundial Sub-17, tres perder 4-2 ante los africanos. 


Agencias.
CIUDAD DE MÉXICO. El sueño de ser tricampeón mundial de la categoría Sub 17 sigue intacto y esta tarde el conjunto tricolor encabezado por el técnico Mario Arteaga enfrentará al gran favorito Nigeria, en las semifinales de Chile 2015, compromiso que los mexicanos toman con más ilusión que nerviosismo, algo que tiene muy contento al técnico nacional.

«Nigeria juega a toda velocidad, defensiva y ofensivamente, y eso lo convierte en un equipo peligroso, pero en cuanto al futbol creo que podemos quitarles la pelota porque somos más inteligentes que ellos, pero eso lo vemos a la distancia antes de jugar el partido, ya con el resultado se determinará si somos mejores o no. Veo muchas posibilidades de seguir avanzando con el futbol que estamos desarrollando», declaró Arteaga a Excélsior.

Para este duelo los nigerianos llegan con la etiqueta de favoritos al arrollar a Brasil en los cuartos de final y con su juego vertiginoso buscarán confirmarlo, aunque Arteaga no se intimida y confía en los suyos.

«Los resultados que han tenido se pueden manifestar de dos formas, ellos son los que más goles han metido y llama la atención sus resultados escandalosos, pero también hay que recordar que ellos ya perdieron 2-0 contra Croacia y nosotros tenemos menos recibidos y vamos invictos, así que son dos cosas que nos deben llamar la atención, además nuestro funcionamiento se les complica mucho a ellos», apuntó.

Arteaga destacó las principales virtudes de sus dirigidos y las razones para declararse un serio aspirante a la corona mundial.

«Al grupo lo veo con mucha presencia, los veo muy enfocados y en cuanto a lo anímico me sorprenden, porque no hay que olvidar que son jóvenes de tan sólo 17 años y están manejando muy bien el aspecto mental, no están nerviosos y a pesar de que llevamos 72 días concentrados pareciera que estamos en el día 15, porque están ilusionados, con el ánimo intacto y con la buena onda que traen estos jóvenes», agregó.

Eso sí, Arteaga descartó que esta sea una revancha por lo ocurrido en el Mundial pasado: Somos otra selección y otros jugadores. Cuando vas por una revancha llevas coraje y acá lo que necesitamos es inteligencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí