Los tamaulipecos que viven en EU dejarían de enviar, en el presente año, alrededor de 130 mdd.
Las remesas que los paisanos envían desde los Estados Unidos a Tamaulipas, presentan una baja hacia finales de año que apenas podrían alcanzar los 700 millones de dólares, reveló Juan José Rodríguez Alvarado, director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, quien indicó que las deportaciones de trabajadores ilegales por la frontera tamaulipeca, han descendido en un 50 por ciento.
Mencionó que en el 2014 las remesas que llegaron a Tamaulipas alcanzaron un monto de 830 millones de dólares, pero lo que ha llegado en el curso del presente año hace estimar que al término apenas se habrán de alcanzar alrededor de 700 millones de dólares.
Estimó que tal baja en el envío de remesas por parte de los trabajadores migratorios, se deba a la misma crisis económica que vive los Estados Unidos, lo cual implica dificultades para encontrar empleo así como menores salarios.
En comparación a años atrás había una tendencia de incremento en la llegada de divisas verdes, pero ahora para el presente año se espera una disminución de por lo menos 130 millones de dólares.
Por otra parte, el director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, mencionó que las deportaciones de trabajadores ilegales por la frontera de Tamaulipas presentan una baja de cerca del 50 por ciento.
Apuntó que años atrás se llegaban a deportar hasta 140 mil personas al año, por la frontera norte de la entidad, y para el presente se prevé serán 70 mil aproximadamente, de los cuales 7 mil son tamaulipecos.
Al respecto, dijo que tal vez ello se podría atribuir a que ha disminuido el número de personas que pretenden irse a trabajar a los Estados Unidos de manera ilegal.
#InstitutoTamaulipecodelMigrante #ciudadvictoria