La guerra del PRI…

11320
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Más de una semana de manifestaciones, que han incluido el bloqueo de la calle principal de la capital, el 17, hacen levantar sospechas en el sentido de que se agudiza la guerra intestina que se vive dentro del Partido Revolucionario Institucional, parece que alguien va a la caza de la cabeza de ALEJANDRO ETIENNE LLANO, el presidente municipal de Victoria.

Los manifestantes, dicen ser de Antorcha Campesina, aunque extrañamente solo exigen apoyos para zonas urbanas, pavimentaciones, despensas, apoyos de vivienda y otras cosas, a todos se les ve muy felices, como si alguien les estuviera mandando un dinerito para que ahí permanezcan, para que no se vayan.

Poco antes la guerra negra fue contra el otro aspirante a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA, a él lo acusaron que a través de testaferros, saqueaba recursos del IMSS, que cobraba hasta un millón de pesos a proveedores por beneficiarlos con contratos, hasta nombre le pusieron al denunciante, mismo que por medio de una misiva dijo que utilizaban su prestigio y que jamás había hecho semejante acusación.

También al diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS le han surtido, le han obligado, por ejemplo, a quitar su propaganda en espectaculares y se filtra información diversa en contra del mismo, presumiendo el uso indebido de recursos en esa campaña de preguntarle a Tamaulipas que trae a todo vapor, por su parte el Legislador responde que es su dinero, que pidió un adelanto de su sueldo de tres meses para cubrir la misma.

Quienes dicen conocer la política afirman que en la misma no existen las casualidades, repiten hasta el cansancio aquel dicho de “si camina como pato, grazna como pato, y nada como pato, pues es pato”, y quizá por ello le debe urgir al mando tricolor estatal, al delegado del CEN, y a quien corresponda, una investigación a fondo de lo que ocurre con los suyos.

Para el pueblo, en general, todo es ganancia, nos ayudan a ver quiénes son los aspirantes a la gubernatura, las capacidades de cada uno, la forma de reaccionar de los mismos ante las primeras adversidades, por supuesto que no todo lo que se dice es cierto y que otras cosas se quedan cortas, pero ese ya será tema de ellos.

Igual existe la certeza de que muchas de las acciones que se ven a simple vista tienen un manejador en la oscuridad, un hombre que quiere aplacar las ambiciones, válidas por cierto, que tienen políticos tricolores de ser gobernadores del Estado.

No hace muchos años un viejo dirigente tricolor ilustraba ante situaciones similares, su sentencia es que  en el PRI “todos los perros tienen dueño”, es decir, que los ataques, como también las porras y elevar egos, obedecen a gente con intereses muy grandes, y que solo había que seguirle el hilo a cada uno de que están visibles, a qué intereses responden, quien puede idear campañas de ese tipo.

En ese sentido habrá que saber qué intereses atienden los de Antorcha Campesina en Victoria, quien los quiere tener frente a la presidencia municipal tratando de “pegarle” a ALEJANDRO ETIENNE LLANO, e igual habrá que investigar el origen de las acusaciones contra BALTA, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, y sobre los otros aspirantes a la gubernatura.

Más allá de lo que suceda con el tricolor, porque esto apenas empieza y a toda acción corresponde una reacción, lo más real es que ellos le están sirviendo la mesa a su enemigo político, le están prestando las armas que se utilizarán como misiles en las campañas, que servirán para desestabilizarlos a la hora buena.

Dirá usted que lo mismo ocurre en el PAN, que la acusación de que el narcotráfico financió la campaña de CARLOS CANTUROSAS es más grave que todo lo expuesto en contra de los del PRI, que LETICIA SALAZAR y FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA no saldrían bien librados, quizá tenga razón, el problema para los del tricolor es que tienen que convencer y probar sus dichos mientras que a la oposición le basta gritarlo para que los demás lo crean, ¿o no?.

Por lo demás, le repito, esa es una guerra en el PRI o en el PAN, quizá en todos los partidos, en la que los ganones somos los del pueblo, los que podremos obtener información sobre la capacidad de cada uno de los aspirantes, sus presuntos pecados, sus virtudes, y es más ganancia ahora que hay tiempo de ir analizando cada una de las situaciones, de comprobar la veracidad de las mismas y otra realidad es que tendrán que ir muy limpios los aspirantes a buscar el voto si no desean que les pase lo mismo que en Nuevo León, donde la candidata del PRI perdió porque todos los días tenía que defenderse de algo en lugar de hacer campaña y promover su propuesta.

En otras cosas… Estuvo en Tamaulipas la Secretaria Técnica del Consejo para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, MARIA DE LOS ANGELES FORROW, habló principalmente de los juicios orales, pero también de cómo los políticas tendrán que recuperar, todos, la confianza de los ciudadanos, y más aún, de cómo la gente tendrá que ser compensada cuando sufra daños a consecuencia de las autoridades u otras personas.

Habló bien de Tamaulipas, de los avances que tiene el Estado en la materia, de la coordinación con la Federación para ir aplicando la justicia con mayor celeridad y acierto, de los 87 millones de pesos que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, anunció para la construcción de un edificio denominado Centro Integral de Justicia que albergará las instalaciones de la defensoría pública, de oralidad, entre muchos otros servicios.

Por su parte, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, dijo que estos logros son el resultado de cinco años de trabajar juntos por Tamaulipas, cinco años de retos, desafíos, oportunidades, avances, satisfacciones.

“Tamaulipas es tarea de todos, desde nuestras trincheras, día con día, así hemos venido construyendo lo que mandata la constitución, ya vemos cómo vamos en el contexto estatal, hemos escuchado al Procurador del esfuerzo que se viene, también como nos ven en el contexto nacional por la enviada del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, no es tarea fácil, pero nada lo es, pero lo vamos a lograr porque realmente una de las grandes fortalezas es el temple de los tamaulipecos, el tesón para saber cumplir y cumplir bien, sigamos trabajando”.

Nuevamente la UAT hace trabajos conjuntos con instituciones internacionales, lo que habla de que se le está tomando en cuenta para la creación de conocimiento, fue el Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, ARTURO CHERBOWSKI LASK, quien sostuvo una charla con estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la que informó de los proyectos que se impulsan con la casa de estudios y las facilidades que existen para los diferentes programas que ofrece la red de universidades hispanas más grande del mundo.

El evento realizado en el Centro de Excelencia del Campus Universitario Victoria, estuvo presidido por el rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, con la presencia del Director de Internacionalización y Colaboración de la Secretaría Académica de la UAT, MODESTO ROBLEDO ROBLEDO.

En su mensaje el rector ENRIQUE ETIENNE manifestó su beneplácito por fortalecer la colaboración con la red de universidades hispanas más importante del planeta, y señaló que su apoyo ha permitido fortalecer diferentes procesos educativos que se desarrollan en la Universidad.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí