Llega auxilio de FONDEN a Reynosa

5232
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Derivado del trabajo de gestión que impulsa el Presidente Municipal de Reynosa, PEPE ELIAS LEAL, las familias afectadas por las recientes lluvias recibieron diversos apoyos del programa de Fondos de Desastres Naturales (FONDEN), mismos que ayudan en la recuperación de sus efectos.

VICTOR GARZA MENDOZA, Secretario de Desarrollo Social en Reynosa, expresó que los apoyos consisten en despensas, kit de limpieza, kit de limpieza personal, cobijas y colchonetas.

“Estos apoyos estamos entregándolos de la manera más efectiva; al momento ya cubrimos más de nueve colonias: Praderas de Oriente, Ampliación Praderas de Oriente, Ferrocarril Oriente, Módulo 2000, Rancho Grande, Riberas de Rancho Grande, Almaguer, 20 de Noviembre, 16 de Septiembre, Ampliación 16 de Septiembre, Nuevo Amanecer, Obrera y Nuevo México ITAVU, identificadas dentro de las más afectadas por las lluvias”, explica el titular de SEDESOL municipal.

Los apoyos son entregados en coordinación con SEDESOL Estatal, DIF municipal y Protección Civil, cubriendo al momento más de 2 mil familias beneficiadas, con una tercera etapa de entrega de apoyos en proceso.

Concatenando temas, en Matamoros como parte de las acciones intensivas que desarrolla el Gobierno municipal que encabeza la alcaldesa LETY SALAZAR para la atención inmediata de las necesidades de las familias afectadas por las inundaciones, y para la restauración de daños que dejó la tormenta del viernes pasado, se intensificaron los trabajos de limpieza a través de una campaña de descacharrización en más de 300 colonias de la ciudad.

La alcaldesa LETY SALAZAR dio instrucciones a cada uno de los Secretarios y Directores de las dependencias de gobierno para ayudar a las familias de las colonias afectadas por las inundaciones, y en donde las personas que perdieron parte importante de su patrimonio ahora sacan de sus viviendas los muebles y enseres domésticos que quedaron inservibles con el agua.

El Secretario de Desarrollo y bienestar social, JOE MARIANO VEGA -¡mucho ojo con él!- dio a conocer ayer que por instrucciones de la alcaldesa en cada una de las colonias, en las cuales desde el inicio de la contingencia se efectúan una asistencia ininterrumpida a los afectados, ahora, después de que quedaran libres de agua desde el lunes, se empezaron a retirar grandes cantidades de cacharros y artículos domésticos de las calles.

Destacó que ayer, después de acudir a las colonias San Francisco, Buenavista y Los Sauces para su descacharrizacion, los elementos de las diversas dependencias municipales acudieron a las colonias La Obrera, Las Águilas, Las Águilas 2001, y la colonia Santa Elena.

Por cierto, el Diputado Federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS, Secretario de las Comisiones de Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública, reconoció el trabajo de la SEDENA y su iniciativa por dotar a los contingentes del país con equipo de video grabación para los operativos que desarrollan.

“Hemos visto el gran compromiso que tiene el General SALVADOR CIENFUEGOS como Secretario de la Defensa para que estas innovaciones tecnológicas se vean reflejadas en la propuesta de egresos de la federación para el 2016, y así tener la certeza de que la labor que está desarrollando la Secretaría de la Defensa Nacional es siempre apegada a los derechos humanos nacionales e internacionales”, expresó el Diputado.

“Estos incentivos tecnológicos nos dejarán el registro de que todo lo que están haciendo nuestros soldados lo están haciendo apegados a derechos humanos, y con un solo propósito: que se dé la generación de la paz y la tranquilidad para todos” finalizó el legislador.

Por su parte y siguiendo con la serie de recorridos por Tamaulipas, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ visitó ayer jueves Reynosa, para atender la invitación por parte de la Universidad Tamaulipeca, para presentar a los alumnos de ese plantel, la conferencia “Los Retos de Tamaulipas después de la reformas.”
El Secretario Adjunto a la Presidencia del CEN del PRI, MARCO BERNAL, arribó a la institución educativa al filo de las 10 de la mañana, y fue recibido por el rector de la Universidad OSCAR W. AGUILERA RODRIGUEZ, así como personal administrativo, catedráticos y algunos medios de comunicación.

Después de dialogar algunos minutos con la máxima autoridad de la Universidad Tamaulipeca, BERNAL GUTIERREZ se dirigió al aula dedicada para conferencias. Ahí, un importante número de alumnos de las diferentes carreras que se imparten, ya esperaban al Ex Diputado Federal, y Ex Presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados.
“Ustedes jóvenes estudiantes, son, y serán el principal motor de nuestro estado, serán la energía de Tamaulipas; Y hoy, vengo atendiendo esta invitación para dialogar con ustedes, para que sepan que las reformas estructurales que ha realizado nuestro país, representan muchas oportunidades de desarrollo para ustedes, solamente hay que enfocarnos y aprovecharlas,” afirmó BERNAL ante el auditorio.

Mientras que en Tampico, con la finalidad de proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía, con mejores vialidades que faciliten el flujo vehicular, el Gobierno porteño lleva a cabo importante programa permanente  de mantenimiento y bacheo de calles, efectuándose en las últimas semanas estos trabajos en las principales avenidas del municipio.

Es mediante esas importantes acciones, que la administración municipal del alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, da cumplimiento a peticiones de la ciudadanía en el mejoramiento de la infraestructura urbana, a través de diversas acciones que tienen como objetivo generar mayor conectividad.

Al respecto, el Director de Obras Públicas, JOSE FERNANDEZ ESPINOLA, informó que se efectuaron labores de bacheo asfáltico en ambos carriles de la Avenida Hidalgo (sur-norte, norte- sur), al ser uno de los ejes viales por donde circulan diariamente miles de unidades motrices.

Así también, estas labores de mantenimiento se realizaron en el Bulevar Adolfo López Mateos, esquina con calle 16 de Septiembre y Ramos Arizpe; en varias calles de la zona centro; mientras que en la colonia Del Pueblo, en la calle Escandón esquina con Álvaro Pérez; Avenida Universidad esquina Diagonal Norte–Sur y Ejercito Mexicano, donde de igual forma se realizaron  estos trabajos.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí