Margarita se ‘deshoja’.

12004
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Ex Primera Dama, se viste de gala
.-Y ‘encuera’ el desprestigio del PAN
.-Toño Martínez falla a Comida-grilla
.-Pega inseguridad a Líder cetemista


Sabido es, que la ultima vez que el PAN intentó ganar la Presidencia de México con una candidata mujer…le fue ‘como en feria’. Dicho lo cual, por el desplome de JOSEFINA VAZQUEZ MOTA al tercer lugar de la elección presidencial de 2012.

Al paso de casi tres años, otra panista levanta la mano ventilando su deseo de competir por la silla presidencial en 2018: la ex Primera Dama de la nación, MARGARITA ZAVALA DE CALDERON.

A nuestro parecer, durante el sexenio de su marido, FELIPE CALDERON HINOJOSA, doña Margarita mantuvo un perfil bajo, que incluso se reflejaba en su manera de vestir y hasta de calzar.

Cosa que en aquellos ayeres muchos le tomaron a bien, luego del exacerbado protagonismo de su antecesora MARTA SAHAGUN DE FOX, que era partidaria del ‘too much’ en todos los aspectos.

El caso es que Margarita ha dejado atrás los días de sus atuendos austeros, y reaparece elegantísima, en la Portada de la revista “Vanity Fair”, que en su edición de noviembre le dedica un reportaje de ocho paginas a todo glamour, firmado por la periodista SABINA BERMAN.

Lo que son las cosas. Mientras Margarita se cubre para esta entrevista con elegantes atavíos, en su desarrollo, ‘encuera’ al PAN, hablando de su desprestigio como Partido Político.

Margarita se ‘deshoja’ a sí misma, abordando de manera frontal y directa temas delicados, dejando de lado su habitual prudencia:

Respecto a la Casa Blanca de ANGELICA RIVERA, apunta: “sobre todo es un conflicto de interés. Es clarísimo. No es un asunto cultural (la corrupción). Ni es cierto que la corrupción la traemos los mexicanos en el ADN”.

La ex Primera Dama afirma: “voy, con o sin el PAN. Ahora, dado el desprestigio actual del Partido”. “Conozco tanto al PAN, que sé muy bien por qué ganó la presidencia antes, y también por qué luego la perdió”.

-¿Por qué la perdió ante el PRI en 2012?, cuestiona su entrevistadora. Y ella responde: “porque llegó tarde la narrativa de las cosas que se habían hecho bien…”.

Podría decirse que durante algunos tramos de la entrevista, Margarita se muestra evasiva, como cuando se le pregunta por las cosas que se hicieron mal en el sexenio de su marido:

“A mí en realidad me gusta mirar al futuro. Si nos quedamos atrapados en el pasado, no creo que eso ayude a transformar ni a la política ni al país”.

Pero no niega Margarita, que procuraría el respaldo de su esposo, llegado el momento de buscar la Presidencia de México, diciendo: “es una fortaleza tener a alguien cercano, que conoce tanto de México como él”. (Por hoy, hasta aquí le dejamos a los comentarios sobre el reportaje de Vanity Fair).

Resulta, que el ex Secretario de Desarrollo Social estatal, y operador político estelar del centro del estado, ANTONIO MARTINEZ TORRES, siempre no pudo asistir a la Comida que ayer llevó a cabo la clase política de Reynosa, a la cual era esperado.

He aquí la lista completa de los convocados: JOSE ELIAS LEAL, MANUEL RODRIGUEZ MORALES, OSCAR LUEBBERT, SERAPIO CANTU BARRAGAN, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, MIGUEL VALDEZ REVILLA, AMIRA GOMEZ, REYNALDO GARZA ELIZONDO, ERNESTO ROBINSON, y RIGOBERTO GARZA FAZ.

Así como: CARLOS SOLIS GOMEZ, LAURA GARCIA DAVILA, AIDA FLORES PEÑA, OMAR ELIZONDO, OSCAR ALEXANDRE, MARIA LUISA GUERRERO, HEBERARDO GONZALEZ, RAUL JIMENEZ, SERAFIN GOMEZ, GUILLERMO ACEBO, GUSTAVO RICO, MARCOS OLIVARES, MARIA ESTHER CAMARGO, ALAN ALEXANDRE, DULCE NAVA, JAIME CARRANZA, y LORENA MORENO.

Asimismo: EVERARDO GOMEZ LIRA, JOSE ANGEL CANTU, RAMIRO RESENDEZ, MARTIN ANZALDUAS, JORGE CANTU, MARIO SORIA, BENITO SAENZ, LINDA MORA y EDUARDO GUERRA.

A reserva de abundar en comentarios, anotaremos que los ausentes en esta encerrona, además de TOÑO MARTINEZ, fueron ERNESTO ROBINSON y MARIA ESTHER CAMARGO. ¿Why?.

En Matamoros, desata la zozobra una ola de secuestros, que lamentablemente tocó a la familia del dirigente cetemista JUAN VILLAFUERTE MORALES.



CONTRAFUEGO: Ya pasó Halloween y no se quitan el ‘disfraz’ de candidatos.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí