Monica, en el Puerto de Matamoros

10901
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La excusa es de que “nos ganó” el tiempo y por eso vamos directos a…

MI PECHO NO ES…

AUMENTARA LA PARTICIPACION A LOS ESTADOS: BALTAZAR

El diputado federal, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados reveló que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, contiene un incremento del 9 por ciento en las participaciones federales para gobiernos de los estados.

Las entidades federativas no se verán afectadas, al contrario, serán beneficiadas por el presupuesto, dijo.

 

PRESEA SOR JUANA Y EL PRI

MAGALY BALDERAS GARCIA, Secretaria de Cultura del PRI-Tamaulipas, dijo que la Secretaría de Cultura y la Comisión de Justicia partidaria del CEN del PRI, están convocando a la sociedad en general a participar en la Presea Sor Juana Inés de la Cruz, con propuestas para hacerse acreedores a los méritos artístico, literario y científico.

Las propuestas podrán enviarse a partir de este día.

Los interesados deberán ser ciudadanos  mayores de 18 años de edad; con reconocimiento en los ámbitos mencionados; deberán de enviar su currículum y documentos probatorios y hacer llegar sus propuestas al correoculturapritamaulipas@outlook.com; así mismo para mayores informes comunicarse al teléfono 834 184 05 05 extensión 108.

En el ámbito artístico podrán participar los artistas con trayectoria en cualquier disciplina artística (teatro, danza, pintura, escultura, etc.).

Se abrirá una categoría especial para los escritores, esto es, la categoría literaria.

Quienes hayan hecho aportaciones en el ámbito científico también pueden participar.

Las propuestas deben contar con un currículum vitae o artístico donde desglosen sus actividades y anexen todos aquellos documentos que sustenten lo mencionado en el currículum.

La recepción de las propuestas culminará el 20 de Noviembre y en una ceremonia a realizar en el PRI nacional, se entregarán las tres preseas a los mejores planteamientos hechos por los ciudadanos en los renglones artístico, literario y científico el próximo 10 de diciembre.

 

MONICA, EN EL PUERTO MATAMOROS

La ya muy popular Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MONICA GONZALEZ GARCIA, ayer, muy temprana la mañana, encabezó una incursión en el Puerto Matamoros junto con estudiantes de la Universidad Tecnológica y del Tecnológico Regional.

La visita al puerto fue con el objetivo de observar los trabajos que se vienen desarrollando por aquellos contornos.

La inversión que el gobierno federal aplica en el Puerto Matamoros, alcanza cifras millonarias que transformarán totalmente la fisonomía del poblado Higuerillas y las comunidades aledañas.

Tentativamente, la próxima semana (día 11 de noviembre) se realizará en Matamoros la feria del empleo.

Eso se conoció en fuentes de la Secretaría de Desarrollo Social y Turismo que encabeza, precisamente, MONICA.

 

V INFORME

Todo se encuentra listo para que este 18 de noviembre el gobernador EGIDIO TORRE CANTU dé a conocer su V informe de gobierno en la ciudad de Tampico.

En su momento, el primer ejecutivo del Estado dijo:

“Esperemos darle forma el 18 de noviembre en Tampico Tamaulipas como lo dije el año pasado, el año pasado nos fuimos al norte estuvimos en Reynosa, este año la idea es irnos al sur ahora, estaremos en Tampico para terminar el año que entra en Ciudad Victoria”.

El diputado priísta ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, de Ciudad Madero, será quien conteste el V Informe de gobierno.

 

DIALOGO POR EL ESTADO QUE QUEREMOS: BERNAL

“El diálogo, intercambio de ideas y la interacción con la sociedad, es la base de la participación ciudadana en la vida política de un Estado.

Es tiempo de que Tamaulipas participe y el PRI es un partido que escucha a la gente”.

Así se expresó el Secretario Adjunto a la presidencia del CEN del PRI, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ.

“Diálogos por el Estado que Queremos” con el que se busca integrar a la sociedad en la vida política de Tamaulipas, es la propuesta de BERNAL.

La principal forma de impulsar, y transformar a Tamaulipas, es con la participación de todos grupos y sectores de la sociedad, dijo.

Para dialogar, para aportar, y para proponer. Hoy se requiere que todos los partidos deben de abrir sus puertas a la gente, escuchar sus inquietudes, sus propuestas y necesidades, es tiempo de que Tamaulipas participe”, manifestó.

 

MEDALLA BELISARIO DOMINGUEZ AL TERCER HOMBRE MAS RICO DE MEXICO.

ALBERTO BAILLERES GONZALEZ.

BAILLERES es un economista y empresario mexicano.

Es el actual presidente de Grupo BAL, un conglomerado que incluye negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas, entre otros.

Como parte de su actividad filantrópica, en 1985 fundó la Fundación Mexicana para la Salud A.C.

Según la revista Forbes, es el segundo hombre más acaudalado de México en 2013, solo después de CARLOS SLIM.

Y premiado por la revista Forbes Latino América como el empresario del año 2013.

El Senado de la República reconoce a ALBERTO BAILLERES, presidente del ITAM, su actividad empresarial, labor en educación y filantropía; la presea Belisario Domínguez la entregará el presidente Peña Nieto el 12 de noviembre

El saludo de la columna es para JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí