Tamaulipas, sin candidatos independientes «de peso»

9977
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Hasta el momento no se avizoran candidatos independientes de buen peso político para la gubernatura de Tamaulipas. Cierto es que hay algunos osados que han manifestado su interés de participar en la próxima contienda electoral como abanderados independientes, pero la realidad es que ninguno de los que se vienen mencionando tiene posibilidades reales de figurar, son meros advenedizos que lo único que quieren es seguir viviendo de la política. Es más muchos de los que ahorita dicen que buscarán ser candidatos independientes no van a poder ni juntar el porcentaje de firmas que requieren para ser considerados como tales. Por lo tanto sin duda alguna habrá que esperar a que los diferentes partidos nominen a sus candidatos oficiales, para ver si algunos de los que quedan fuera dentro de esos partidos, se anima a irse como independiente, y entonces sí pueda surgir una figura importante que haga un buen papel, digno de un candidato independiente.

BERNAL EN NUEVO LAREDO

MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ anda en Nuevo Laredo. El Secretario Adjunto a la Presidencia del CEN del PRI llegó desde este jueves por la tarde y sostuvo una reunión con integrantes de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) y en la noche se reunió con transportistas. Para este viernes BERNAL mantendrá su estancia en la ciudad, iniciando las actividades con una reunión con representantes de medios de comunicación y en punto de las 10:30 horas acudirá a la Universidad Autónoma de Tamaulipas para exponer una conferencia denominada “Tamaulipas, su energía y las reformas”. También estará con socios del Club Campestre y comerá con miembros de la Fundación Colosio. De hecho el sábado BERNAL seguirá en Nuevo Laredo pues se reunirá con líderes locales y adultos mayores, además de con mujeres periodistas. Amplia actividad sin duda alguna de quien se le menciona como uno de los más fuertes prospectos del PRI a la candidatura a la gubernatura del Estado.

DENUNCIARA PRI A CABEZA DE VACA

HECTOR NEFTALI VILLEGAS GAMUNDI, Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, anunció que se procederá legalmente en contra del senador panista, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, por actos anticipados de precampaña. El mencionado dijo que se ha reunido suficiente evidencia de que los panorámicos que en su momento exhibió el senador a lo largo y ancho de la entidad, no reunían los elementos de un informe legislativo y más que nada eran promoción de su nombre e imagen, y por lo tanto presentarán la denuncia. VILLEGAS GAMUNDI también habló sobre los panorámicos de ALEJANDRO GUEVARA COBOS, lo cual ya fue evidenciado por las autoridades electorales, y dijo que el dirigente del PRI de Tamaulipas, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, ha sugerido a los militantes cuidar este tipo de acciones para evitar denunciar electorales que los puedan dejar fuera de cualquier contienda.

RECHAZA LIDER DEL PRI FRACTURA CON LA CTM

El dirigente del PRI en Nuevo Laredo, JESUS VALDEZ ZERMEÑO, descartó que haya una ruptura con la CTM de Nuevo Laredo. Dijo que si bien es cierto algunos cetemistas que estaban colaborando en el partido, se han retirado del mismo, esto es porque en la CTM acordaron replegarse y reorganizarse, esto tras el nuevo liderazgo de FELIX ALBERTO ALEMAN. Sin embargo dijo que la CTM sigue siendo un sector importante dentro del PRI y que de hecho el próximo lunes tanto él como el delegado especial del partido, GONZALO RIVERA HERNANDEZ, estarán en la sede local de la CTM dialogando con los líderes del sector obrero, y que el martes y miércoles estarán en la ciudad tanto el dirigente estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, como el delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, FERNANDO DONATO DE LAS FUENTES HERNANDEZ, y también buscarán un acercamiento con los cetemistas.

VISITA JUEZ DEL CONDADO DE WEBB A CANTUROSAS

Bajo el objetivo de seguir estrechando la relación entre las comunidades fronterizas, el Juez del Condado de Webb, EDUARDO “TANO” TIJERINA, visitó al Presidente Municipal de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL. Dicha visita la hizo el funcionario texano en la Presidencia Municipal, donde reconoció el trabajo hecho por el munícipe neolaredense y destacó que Nuevo Laredo sigue creciendo. Dijo que al Condado de Webb le interesa trabajar de la mano con Nuevo Laredo, y seguir manteniendo la buena relación entre los Dos Laredos, esto tomando en cuenta que la ciudad de Laredo, Texas, pertenece al Condado de Webb. Pues que bien que se reafirmen esos lazos de amistad, y pues eso demuestra una vez que CANTUROSAS tiene muy buena relación con las autoridades americanas, y la visita de estas a Nuevo Laredo, son una clara muestra de ello.

EL POSTE DE OCAMPO Y CANALES

Prácticamente colgando en el aire se encuentra un poste situado en Canales y Ocampo, y el cual está a punto de caer, con el consabido riesgo que esto pueda representar. Dicho poste cuenta con cables telefónicos, pero según personal de Teléfonos de México (TELMEX) no pertenece a dicha compañía, lo cual la verdad no se entiende. El caso es que nadie se hace responsable del referido poste, el cual se sigue manteniendo gracias a un enorme cable grueso, y pues en un momento a otro se va a venir abajo, y solo cuando eso suceda se van a dignar los responsables a atender el problema. Urge que alguien, sea quien sea, haga algo al respecto.

BIEN “ENMARIGUANADOS”

Vaya polémica que se ha desatado con la aprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al cultivo, transporte y consumo de la mariguana a clubes con supuestos fines lúdicos y sin ánimo de lucro, y el cual abre las puertas a una próxima legalización de dicho enervante. El caso es que como siempre se ha armado un relajo a través de las redes sociales, sobre todo con los mentados “memes”, lo que genera una desinformación. Y es que hay que aclarar que esto no quiere decir que ya cualquiera va a poderse fumar su churro en plena calle, sin que autoridad alguna le dé su atorón. No, la decisión de la SCJN solo beneficia a cuatro personas que promovieron un amparo contra la prohibición legal para sembrar y consumir su propia marihuana. Pero evidentemente esto es un paso importante para más adelante legalizar en todo el país el consumo de la “cannabis indica”, lo que al punto de vista de muchos podría acabar ya con tanta violencia en el país. Total que se “enmariguane” quien se quiera “enmariguanar”. Aunque también hay quienes dicen que esto podría desencadenar más hechos delictivos, pues con tanto “mariguano” en la calle la cosa podría ponerse peor. Puntos de vista encontrados.

LO ULTIMO

Una brigada médico-asistencial llevará a cabo el PRI de Nuevo Laredo el próximo domingo a partir de las nueve de la mañana en un centro recreativo situado en Coahuila y Felipe Ángeles, del Fraccionamiento La Fe. Todos están invitados… Dirigentes de los seis Clubes Rotarios de la localidad se unieron para hacer una donación de equipo médico con costo aproximado de 16 mil dólares, al Centro Oncológico de Nuevo Laredo. Una loable labor la de los rotarios… Felicidades a PATY SALAZAR, de Comunicación Social Municipal, quien hoy está cumpliendo años, lo mismo que el licenciado SERGIO GONZALEZ SOBREVILLA, de la Secretaría del Ayuntamiento. ¡Enhorabuena!.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí