Al suelo más de 100 postes con cámaras

6498
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Reconoce delegado de la PGR que el sistema de videovigilancia siendo objeto de actos vandálicos sobre todo en Reynosa

Agencias

La Procuraduría General de la República investiga los actos vandálicos del crimen organizado de derribe de postes del Programa Estatal de Videovigilancia por sumar ya más de cien casos, señaló Miguel Angel Campos Ortíz, delegado de la PGR en Tamaulipas.

“Hasta donde tenemos conocimiento en todo el estado se han tumbado más de cien”, reconoció.

El delegado puntualizó que en el seno de las reuniones semanales de los lunes del Grupo de Coordinación Tamaulipas ya se habló de este tema y por ello la PGR abrió una investigación que ya arrojó algunas detenciones.

“De lo de las cámaras si (hay denuncias), son parte de las acciones del Grupo de Coordinación Tamaulipas que ya se trabajan”, señaló.

Indicó que las instrucciones que se han dado en el interior del Grupo de Coordinación Tamaulipas es restituir los postes que tumba el crimen organizado.

“Todos se han vuelto a instalar”, dijo Campos, aunque en Reynosa la mayoría no se ha reinstalado.

El delegado dijo desconocer el monto de los daños económicos por la tumba de postes, ya que eso lo maneja la secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad.

“No, conforme se han ido vandalizando y se les ha ocasionado daños, se ha ordenado restituir, y que se siga avanzando, aun y con esos contratiempos para poder cumplir con el Programa de Videovigilancia”, exclamó.

Puntualizó que no se ha podido frenar estas acciones de la delincuencia por hacerlo de madrugada y de forma muy rápida, aparte es un delito inusual.

“Si ha habido detenciones, por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado, pero aquí en Reynosa principalmente es donde más ocurre”, abundó.

En lo que corresponde a aseguramientos, destacó, se han asegurado más de seis millones de litros de hidrocarburos en Tamaulipas, resultado muy positivo por mermar las finanzas de la delincuencia y evitar afectaciones a los automotores de la entidad.

#ProcuraduríaGeneraldelaRepública #SeguridadPúblicadelEstado #ComisiónEstataldeSeguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí