Bacheo, Limpieza e Infonavit

13278
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Continúa la inconformidad ciudadana

– Reclaman urgente programa de bacheo

– Derechohabientes del Infonavit exigen reparación de sus casas

LOS departamentos municipales de Obras Públicas y Limpieza, así como la paraestatal Infonavit han sido las oficinas públicas más cuestionadas por los matamorenses, como consecuencia del desastre natural del pasado fin de mes.

La inconformidad popular reclama urgentemente el bacheo de calles, avenidas y accesos a colonias, así como el paso de los camiones recolectores de basura. En ambos servicios urbanos, prácticamente, la necesidad ha superado el actuar de la administración panista que preside LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

De igual manera, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, gerente en Matamoros del Infonavit, enfrente la inconformidad de los derechohabientes de esa paraestatal quienes reclaman la cobertura por los daños ocasionados a sus viviendas, durante el paso de la tromba que colapsó la esquina noreste tamaulipeca, el último viernes del pasado mes de octubre.

Pero, vayamos por partes.

En lo que respecta a la responsabilidad de la administración panista, vale la pena precisar que tal parece que los Dioses del Olimpo se han ensañado en este segundo año del actual trienio. Tres atípicas precipitaciones pluviales con promedio de poco más de siete pulgadas de agua en menos de un par de horas, ha desquiciado la actividad cotidiana en un igual número de veces.

Durante la última semana de mayo, agosto y octubre del año en curso la naturaleza ha descargado alrededor de 24 pulgadas de lluvia, lo que, en consecuencia, ha generado los problemas colaterales que significan el deterioro del pavimento y la imposibilidad de las unidades recolectoras de basura para llegar hasta asentamientos humanos en la periferia. Lógicamente, la desesperación de los colonos y automovilistas se traduce en reclamos altisonantes a la autoridad municipal en turno.

No obstante, justo es subrayar que ante tales condiciones climáticas, atípicas, por cierto, no hay poder gubernamental que resuelva el problema como si se tratara de la “lámpara de Aladino”. De lo que no queda ninguna duda es que, al margen de intereses partidistas, los representantes populares en el Congreso de la Unión y en el Congreso Local unan esfuerzos para enfrentar y dar solución a esa grave problemática que padece la tierra de Rigo Tovar.

Quien también hace frente a retos de antaño es LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, gerente del Infonavit, con eso de los daños a las viviendas ofertadas por la paraestatal. Los derechohabientes están reclamando el pago por los daños sufridos en las pasadas inundaciones.

La falta de información oportuna y precisa ha contribuido a generar el malestar que embarga a quienes viven en las unidades habitacionales del Infonavit. En ese contexto, la dependencia ha manifestado que el seguro contra daños solo aplica a derechohabientes que estén al corriente en sus créditos y que no hayan contratado a través de instituciones bancarias.

Lo que no resulta del todo explicable y lógico es que, en cada contingencia climática, la compañía aseguradora contratada por el Infonavit pague daños ocasionados por las lluvias a las casas-habitación. Tan sólo por los daños que se registraron en agosto pasado, la paraestatal reconoció daños por 42 millones de pesos que fueron entregados a los propietarios de casas dañadas.

Por cierto, la tromba del 30 de octubre dejó al descubierto malos trabajos en la pista pedestre del “chapoteadero” y, además, la falta de un sistema de drenaje en la recién inaugurada primera etapa de las obras del “laguito”.

De no corregirse, serán los “prietitos en el arroz” que dejará como herencia la actual administración albiazul.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:

www.eldiariodematamoros.com www.elgraficotam.com www.meridianohoy.com www.eldiariodebate.info www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx,

www.tamaulipasenlared.com www.elfarodemexico.com www.lavozdelanacion.com www.elbuhodetamaulipas.com El Gráfico de Tamaulipas y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí