Fructífera visita de Marco Bernal a Laredo

10023
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Le fue bien a MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ durante la gira que hizo por Nuevo Laredo prácticamente todo el pasado fin de semana. Y es que MARCO logró reunirse tanto con mujeres, como transportistas, comunicadores, jóvenes, empresarios y demás, a quienes les precisó sus intenciones de participar en la próxima contienda electoral como candidato a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero además dio a conocer parte de las acciones que anda haciendo a favor del tricolor en su calidad de Secretario Adjunto a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Y sin duda alguna la reunión más sobresaliente fue la que tuvo con estudiantes de la UAT, donde dejó en claro que su partido está tomando muy en serio a la juventud, combinando la experiencia con la innovación, manteniendo las puertas abiertas a los jóvenes para que participen y sosteniendo comunicación directa con ellos a través de los diálogos.

ES JORGE VALDEZ COORDINADOR DE DIPUTADOS
El diputado local neolaredense, JORGE VALDEZ VARGAS, participó en la asamblea nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebrada el sábado en la Ciudad de México y donde se eligió a AGUSTIN BASAVE, como nuevo dirigente de este partido. JORGE formó parte de la comitiva tamaulipeca presente en tan importante evento y donde también estuvieron el dirigente estatal del PRD, ALBERTO SANCHEZ NERI y CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO. Por cierto que de la capital del país JORGE viajó a Zacatecas para participar este lunes en una reunión con diputados locales de esa entidad, toda vez que ha sido nombrado coordinador de legisladores locales perredistas de la Segunda Circunscripción electoral del país. De ahí acudirá a San Luis Potosí para tener una reunión similar. Mucha actividad sin duda alguna la del neolaredense. La pregunta es, ¿acaso se estará moviendo para una diputación federal?.

SE PELEAN PRI Y PAN A “LA LIEBRE” MORENO
Quien está siendo muy asediado por priístas y panistas, es el conocido empresario transportista, LUIS MORENO SESMA. Y es que el mencionado tiene amigos tanto en el PRI como en el PAN y por lo tanto unos y otros quieren tenerlo de su lado. Se supone que LUIS es priísta pero últimamente ha estado en pláticas con panistas para ver la manera de apoyarlos, lo que precisamente ha propiciado que los priístas quieran mantenerlo a su lado. Y es que LUIS MORENO SESMA pesa en el ámbito político, ya que lidera uno de los principales grupos de empresarios de la localidad como son los transportistas, quienes han confiado en él para que dirija las riendas del grupo. LUIS ha estado muy tentado a irse al PAN, ya que lleva muy buena relación tanto con el alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, como con el dirigente local del partido, RAFAEL PEDRAZA DOMINGUEZ, pero priístas reconocidos como MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, quien es muy amigo suyo, así como el ex alcalde JOSE MANUEL SUAREZ LOPEZ, lo han persuadido para que se mantenga en el PRI. Así que por mientras y por lo tanto “LA LIEBRE” MORENO se está dejando querer.

CON LA COLA ENTRE LAS PATAS
Quien anda con la cola entre las patas es el regidor MIGUEL ANGEL VAUGHAN MADRAZO, esto a raíz de que le descubrieron ciertas “tracañalerías” que estaba cometiendo en la Colonia Blanca Navidad. Como se recordará al mencionado lo acusaron de andar ofreciendo a vecinos del sector introducir la luz, a cambio de ciertas cantidades. MIGUEL ANGEL se escondió un tiempo buscando que “se enfriara” el asunto, y por eso anda muy calladito, pero según se sabe sigue la inconformidad de personas que se dicen lesionadas con la acción del regidor, y no tardan en volver a hacer ruido al respecto. Malo el actuar del regidor VAUGHAN, quien por cierto sigue teniendo muy bajo rendimiento al interior del Cabildo de Nuevo Laredo.

REUNION CENOPISTA
EFRAIN DE LEON LEON, dirigente estatal de la CNOP, estuvo el pasado viernes en Nuevo Laredo. Vino a una reunión de trabajo con la CNOP local que encabeza BENJAMIN GARCIA MARIN, y donde también estuvo JESUS VALDEZ ZERMEÑO, quien por cierto anda muy interesado en arreglar las inconformidades que se están dando al interior del sector popular, y que tienen que ver con el partido. Y es que según se dice, algunos líderes cenopistas andan molestos con la dirigencia del PRI, al considerar que no les han estado dando el lugar que se merecen, y precisamente por eso es que vino EFRAIN DE LEON y hubo esa reunión, a fin de tratar de dirimir resentimientos.

MEDIDAS DE PRESION
Ahora bien, hay que comprender que las posturas de líderes de la CNOP y de la CTM, de hacerse los enojados con la dirigencia local del PRI, no es más que una medida de presión con miras al proceso electoral que se avecina. El mismo JESUS VALDEZ ZERMEÑO ha reconocido que son acciones comunes cuando se acercan las elecciones, pues es lógico que los sectores quieran presionar para tratar de conseguir más posiciones. Y a la vez CHUY VALDEZ entiende que tiene justamente que atender las inconformidades. Es por eso que precisamente este martes vendrá el dirigente estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, así como el delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, FERNANDO DONATO DE LAS FUENTES HERNANDEZ, para ver que traen cenopistas, cetemistas y otros alebrestados.

LICITARAN OBRAS DE PARQUE INDUSTRIAL
El Secretario de Obras Públicas, CARLOS DE ANDA HERNANDEZ, anunció que esta semana serán publicadas las licitaciones para la realización de los trabajos de desmonte e instalación de línea de agua y drenaje para el Parque Industrial Progreso. El mencionado informó que la obra va de acuerdo a lo establecido y con estas licitaciones se estará avanzando su construcción. Dijo además que las licitaciones serán para la línea de agua potable, la línea de drenaje y el desmonte en la vía principal y los terrenos aledaños que se van a desarrollar ahí, con lo que se va a tener casi el 45 por ciento de avance, y lo demás sería el pavimento, la línea de agua tratada, la electrificación y alumbrado que representa el 55 por ciento restante. Este proyecto del parque industrial es uno de los más importantes de la presente administración municipal.

LO ULTIMO
Con gran éxito inició la Feria Tamaulipas 2015, la cual se mantendrá todavía esta semana, con amplia diversión… Vaya lluvia que se registró en Nuevo Laredo durante este fin de semana. Le agüitó la diversión a muchos… Pobres cruzazulinos, no ganan para vergüenzas con su equipo. Lo bueno es que yo ya no le voy a esos maletas… Va a ser difícil traer un equipo de béisbol de la Liga Mexicana para el 2016. Habrá que conformarnos con que haya otro convenio con los Broncos para tener aquí la mitad de los juegos de ese equipo… Más obras habrá de inaugurar el alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL en los próximos días. No nos podemos quejar que se siguen sacando adelante muchos proyectos en la ciudad… Este domingo fue el sorteo de conscriptos y da gusto que los jóvenes cumplan con ese deber cívico.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en  almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí