Noviembre: mes del buen trato

11785
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Manlio Fabio y el mes del buen trato
.-Violencia desbordada, en Matamoros
.-Anuncia ETC, estrategia de respuesta
.-Dos “JR”s, buscar ser independientes

Muy activo por diversos estados de nuestra hermosa República Mexicana, anda el dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES.

El titular del CEN priista desplegó un fin de semana muy intenso, visitando el sábado a su natal Sonora para tomar Protesta al nuevo dirigente estatal de su Partido, GILBERTO GUTIERREZ SANCHEZ.

Mientras que ayer domingo estuvo en Colima, para escuchar el “sí protesto” de labios del nuevo Presidente del CDE Tricolor de aquel estado, ROGELIO RUEDA SANCHEZ.

¿Cuándo vendrá Beltrones a Tamaulipas?.

En su página de Facebook, el dirigente nacional del PRI promueve a Noviembre como “el mes del buen trato”; algo que suena un poquito desfasado aquí, ya que la violencia ha vuelto a desatarse.

Incluso la familia de un priista notable, como el dirigente de la CTM en Matamoros, JUAN VILLAFUERTE MORALES, sufrió un incidente que por fortuna pudo superar.

La Heroica Matamoros se ha ‘calentado’ tanto últimamente, que la alcaldesa panista LETICIA SALAZAR VAZQUEZ dijo al periodista JOAQUIN LOPEZ DORIGA en entrevista para Radio Fórmula que ha solicitado el apoyo del gobernador EGIDIO TORRE CANTU y el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

De hecho, durante la jornada de ayer domingo el gobernador tamaulipeco ofreció una conferencia de prensa en la capital victorense, acompañado del Comisionado nacional de la Policía Federal, ENRIQUE GALINDO CEBALLOS.

En la cual, el Mandatario Estatal anunció que hoy lunes sesionará en Matamoros el Grupo de Coordinación Tamaulipas, y que en la fecha arribará a esta ciudad un contingente especial de fuerzas federales para focalizarse, entre otros delitos, a combatir la ola de secuestros que allí se ha desencadenado.

Otro de los puntos abordados en la citada rueda de prensa, fue la captura en Ciudad Madero de seis integrantes de un grupo delictivo, el cual operaba entre los límites de Tamaulipas y Veracruz, al cual se atribuye el caso de los empresarios tampiqueños JUAN MANUEL GOMEZ FERNANDEZ y JUAN MANUEL GOMEZ MONTEVERDE, asesinados en septiembre pasado.

En Matamoros también hay novedades respecto a asuntos políticos, como el ‘destape’ del ex alcalde JESUS ROBERTO GUERRA VELAZCO para la presidencia municipal, quien ya hasta página tiene, con el membrete, “Yo con Jesús Roberto Guerra”.

Se lee en el ‘profile’ de la página en mención: “Queremos a J.R. para candidato independiente. ¿Te unes?”.

Vaya coincidencia. Otro “JR”, pero este de Reynosa, como es el ex diputado “guachacolito”, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, también busca ser candidato independiente a alcalde en 2016.

Claro está que a algunos les parecerá una ‘mariguanada’ esto de que empiecen a pulular los aspirantes independientes, sobre todo, por la falta de posibilidades reales de algunos de ellos. Y eso que el uso del cannabis aún no se legaliza.

Retomamos el tema de la Comida-grilla que llevó a cabo el pasado viernes el Grupo Reynosa, en la cual fungió como anfitrión el ex alcalde EVERARDO VILLAREAL, cuya figura central sería ANTONIO MARTINEZ TORRES, quien a la mera hora no asistió.

De hecho, durante la reunión no hubo explicación alguna respecto a la ausencia de Martínez Torres, y en la mesa principal dijo el ex alcalde ERNESTO CANTU RESENDEZ, que se había enterado que de Victoria venía alguien a ‘meter en cintura’ a todos los de Reynosa. Lo no agradó al Enlace Territorial, MANUEL RODRIGUEZ MORALES. 

Lo cierto es que en dicha Comida no hubo mensaje político, ni Acuerdos concretos; quizá porque abrieron mucho la convocatoria y hasta le metieron algo de “morrallita”.

Un festejo que se espera muy concurrido, es el del jovenazo ALAN ALEXANDRE ARJONA, uno de los regidores más activos del Cabildo de Reynosa, que trae buen perfil para una diputación local, aunado a sus posibilidades de entrar en la cuota de menores de 35 años que establece el PRI. El fiestón será el próximo viernes 13.



CONTRAFUEGO: ¿Acaso no vino por que allá trae ‘el rancho ardiendo’?

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí