Anular delitos

8248
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU, estuvo ayer en Matamoros.

Presidió aquí la 43ava. Reunión Semanal del Grupo de Coordinación Tamaulipas que integran representantes de la Secretaría de la Defensa, Secretaría de Marina, CISEN, Policía Federal y dependencia del gobierno estatal.

El evento se realizó en las instalaciones de la Zona Naval Militar de Matamoros y, al concluir la misma, confirmó que el Grupo Antisecuestros que conforma personal especializado, inicia en esta ciudad sus actividades, mismas que se extenderán a las fronteras del norte de la entidad.

Recalcó el Gobernador que este grupo busca anular delitos que se han incrementado en las últimas semanas.

“Dados los tiempos complicados que vive Matamoros, el grupo Antisecuestros iniciará a trabajar aquí.

Lo haremos como siempre, entre todos, con el concurso de las autoridades federales, estatales y municipales”, dijo.

El primer mandatario y los funcionarios estuvieron en la inauguración de la remodelación del  Centro Integral de Atención y Procuración de Justicia.

El gobernador también recorrió dos colonias afectadas con la inundación que causó la tromba del 31 de octubre pasado.

En la Colonia Los Pinos y Expofiesta Norte, TORRE CANTU dialogó con los colonos y giró instrucciones para que se atendieran sus necesidades.

MI PECHO NO ES…

CNOP Y SU COMPROMISO CON EL PRI

JOSE MANUEL GARCIA MENDEZ, delegado nacional del CEN de la CNOP (Confederación Nacional de Organizaciones Populares) presidió una reunión de trabajo en Nuevo Laredo.

Allí se establecieron compromisos de unidad y de trabajo hacia el cenopismo y priísmo de Tamaulipas, de cara al proceso electoral del 2016.

Estuvieron presentes los dirigentes estatal y local de la CNOP, EFRAIN DE LEON y BENJAMIN GARCIA MARIN, así como el dirigente municipal del PRI, JESUS A. VALDEZ ZERMEÑO.

Acordaron fortalecer las estructuras del sector popular para que siga siendo el brazo fuerte del priísmo que en Tamaulipas dirige RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

DE LEON, como dirigente estatal del sector popular, aseguró que el 2016 será un año de grandes retos, por lo que dijo que desde ahora se trabaja en unidad para enfrentar los desafíos con firmeza.

«Vamos bien pero debemos poner un extra, cerrar filas en torno a nuestro partido y trabajar fuertemente del lado de quienes sean designados candidatos el próximo año para cada uno de los puestos de elección popular», dijo.

Aprovechó la visita del delegado de la CNOP que a nivel nacional preside la senadora  CRISTINA DIAZ, para invitar a los cenopistas, desde este rincón de Tamaulipas, a sumarse a las bases y asumir sus responsabilidades para demostrar una vez más porqué Tamaulipas es tierra tricolor.

 

NUEVO LAREDO, PIEZA CLAVE: BERNAL

Con una gira de tres días por la Ciudad de Nuevo Laredo, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, Secretario Adjunto a la Presidencia del CEN del PRI, se reunió con un importante número de ciudadanos, quienes realizaron la invitación al político matamorense para externarle sus inquietudes respecto a la situación actual de su ciudad, y las áreas de oportunidad que consideraron se deben aprovechar para mejorar.

Empresarios, líderes, mujeres, adultos mayores, comunicadores, estudiantes, miembros de asociaciones civiles y mujeres periodistas, fueron parte de los grupos sociales con los que MARCO BERNAL pudo dialogar durante su estancia en dicha ciudad fronteriza, intercambiando ideas y puntos de vista respecto a cómo se pudieran crear plataformas políticas que detonen las oportunidades para todos.

“Veo un Tamaulipas promisorio, las inversiones están llegando, el Gobernador está enfocando esfuerzos para aprovechar la reforma energética al máximo, y eso va a generar empleos y oportunidades de negocio, Nuevo Laredo será pieza clave, pero siempre habrá más cosas por hacer, y eso nuestro partido (el PRI) lo va a tomar muy en cuenta creando propuestas que detonen la economía”, afirmó BERNAL durante el diálogo con empresarios de la zona

 

VAYA FOTO-“MONTAJE”

Ante el agente del Ministerio Público Investigador (no dijo cual ni qué número de AMP) acudió el Secretario del Ayuntamiento de Altamira, PEDRO ZALETA ALONSO para denunciar que ha sido víctima de un fotomontaje donde él aparece, presuntamente, sosteniendo relaciones sexuales con dos mujeres.

Sobre la fotografía que fue “subida” a las redes sociales, dijo que él no es quien aparece allí…»Por supuesto no somos parte de ello, no comparto la ideología de personas que se dedican a denigrar las condiciones del ser humano… Nosotros no estamos en esa tesitura, acudimos al MP es ahora en donde presentamos la denuncia contra quien resulte responsable, es falta de dignidad de quien realice fotomontajes, pero gracias a que me dan la oportunidad de aclarar la situación».

Ahora, el AMP deberá investigar a fondo la situación… Si es que hay capacidad para ello, naturalmente.

 

-“NO ANDO EN CAMPAÑA”: JR

Ayer por la mañana compartimos el almuerzo con el ex alcalde JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO, los periodistas, GUADALUPE DIAZ y MARIO ANGEL DIAZ.

Más tarde se incorporarían, el ex diputado CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO y el ex Secretario General de Gobierno, HUMBERTO ZOLEZZI.

JR nos platicaba que la próxima semana viajará al extranjero.

-“Voy a ir a Dubai”-, dijo, además de mencionar que visitará otras ciudades del viejo continente), pues interesado está en observar los avances que en materia de construcción y otras esferas de producción hay por aquellos lares.

-“¿Y la campaña?”, – dije a boca de jarro.

-“¿Campaña?, yo no ando en campaña”, – dijo rápidamente.

En las redes sociales y en columnas de prestigiados analistas políticos se menciona la posibilidad de que el ex alcalde, de 68 años de edad, vuelva a la política y participe en los comicios del 2016, para alcalde.

Y los comentarios andan “tan prendidos” que inclusive, algunos particulares, en la calle, se han acercado al ex alcalde para invitarlo a que participe en política.

Al respecto, JR dice que él no ha pensado en tal posibilidad.

Además, sabe, y  bien que sabe porque inclusive lo ha dicho “el pueblo es el que manda” y si esta versión se convierte en una bola de nieve lo analizará… Allá por diciembre.

JR es un hombre pragmático. No especula. Va al grano.

“Ayudemos a los más necesitados, pero con inteligencia. Hay mucha gente que puede trabajar. Si se le apoya con una despensa, vamos a pedir que nos ayude a barrer calles, plazas, jardines. Es más, quien recibe un beneficio y lo desquita… Se siente él mismo, satisfecho de poder ayudar”, – dice JR.

Tiene experiencia como alcalde y, sobre todo, tiene talento para ejercer la política.

El detalle es que no quiere participar porque su tiempo lo ocupan otros menesteres.

JR encabeza fundación de ayuda social para la comunidad.

En fin…

El tema: El retorno de JR.

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí