Aplica Guevara encuesta hasta con delincuentes

3609
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Alejandro Guevara Cobos reconoce que se interesó por la opinión de delincuentes que están tras las rejas

 

 

Agencias.

Para elaborar un diagnóstico de los problemas que aquejan a la población de Tamaulipas, el Diputado Federal del PRI, Alejandro Guevara Cobos, dijo que en el tema de la seguridad consultó a delincuentes que están tras las rejas, entre otros sectores sociales.

«La gran consulta ciudadana que yo pude emprender en donde segmentadamente pudimos tener las cooperaciones y aportaciones de muchos distintos segmentos económicos, sociales, delincuenciales, inclusive, de la sociedad», indicó.

Guevara precisó que en la consulta que realiza y que llamó «¿Qué opinas Tamaulipas?2, recogió la opinión de delincuentes que están en prisión sobre el asunto de la seguridad.

«Lo pude hacer de manera segmentado con participaciones de catedráticos, de especialistas, de delincuentes detenidos, incluso, y de la sociedad civil», subrayó.

El también ex coordinador general de Giras del Presidente Enrique Peña Nieto mencionó que con este ejercicio que prometió hacerlo durante su campaña, ya ha consultado a por lo menos 70 mil personas de la entidad.

«Han sido aportaciones muy diversas, Tamaulipas es muy diverso en sus vocaciones económicas y la forma de comportamiento delincuencial», señaló.

«Inclusive de un municipio a otro aunque estén a menos de 20 kilómetros o en zonas conurbadas son distintas».

Consideró que en el tema de la seguridad al Gobierno del Estado le ha hecho falta atacar el problema de la raíz, por lo que llamó a atender esos renglones pendientes en Tamaulipas.

«Porque si no vamos a ir pegándole a los efectos y nunca le vamos a pegar a las causas», comentó.

En torno a la estrategia de seguridad que Tamaulipas lanzó hace más de año y medio, el legislador priista evadió declarar si debe modificarse o no, pero dijo que el problema de la violencia tiene que ser atendido en varias vertientes.

«El problema en estados donde hay tantos problemas de vulnerabilidad tiene que ser vista de manera esquemática», planteó.

«De una manera multitransversal e integral que es lo que estamos proponiendo en esta consulta ciudadana que traemos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí