Denuncian al INFONAVIT por cobros ilegales

4853
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El INFONAVIT enfrenta más de 150 demandas por cobros indebidos ante la delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente. Ordena juez arresto de delegado del Instituto por desacato a mandato judicial. 

Jacob Esli Olvera Zuñiga, delegado de la PRODECON indicó que de las 500 quejas recibidas, un 30 por ciento corresponden al Instituto al efectuar cobros indebidos por créditos que ya han sido liquidados.
Por otra parte, están los créditos fiscales que en ocasiones favorecen a los patrones y que llevan a juicio obteniendo una resolución favorable; sin embargo, el Instituto pretende aplicar los cobros mediante el embargo de cuentas bancarias, siendo que hay un fallo negativo al organismo.
Al respecto comentó que es evidente existen fallas administrativas en el INFONAVIT en cuanto al registro de cobros de los créditos y estos no son dados de baja del sistema, por lo cual se pretende seguir cobrando .
La Procuraduría de Defensa del Contribuyente ha venido agilizando resolver las quejas que presentan los contribuyentes y ahora se hace en 10 días, cuando antes había una demora de cuatro meses.
La semana pasada un juez ordenó el arresto por 24 horas del delegado del Infonavit, Roberto Marroquín Vargas por desobedecer un mandato judicial en el sentido de que debía de reintegrar a un derechohabiente los cobros indebidos y además entregar la escritura de su vivienda.
Eduardo Torres Mendoza, presentó una queja en el sentido de que desde el pasado mes de mayo de 2013 terminó el pago de su casa; sin embargo, continuaban aplicándole cobros. 
El juez resolvió a favor del derechohabiente y ordenó al delegado de INFONAVIT, devolver al ciudadano lo cobrado indebidamente, así como entregar las escrituras correspondientes, pero el delegado Roberto Marroquín hizo caso omiso, por lo que el juez ordenó su arresto.

#INFONAVIT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí