Inician platicas para escoger al candidato del PAN

8384
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

En el transcurso de esta semana se van a iniciar las mesas de diálogo entre directivos nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) y los prospectos de dicho partido, para la gubernatura de Tamaulipas, con la finalidad de llegar a un consenso común sobre quien habrá de ser el candidato oficial del blanquiazul. Se sabe que son cuatro los invitados a dichos diálogos, siendo estos los senadores MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, así como los alcaldes, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL. Con todos ellos habrán de hablar los líderes del PAN encabezados por RICARDO ANAYA CORTES, para buscar definir de la mejor manera posible, el método de selección del candidato y sobre todo lograr que una vez que surja el abanderado oficial, todos los demás estén de acuerdo. Será un proceso largo que durará todo noviembre y parte de diciembre, y en el que se buscarán los pros y los contras e incluso se encarará a todos los prospectos, para finalmente en enero definir el CEN del PAN quien será el elegido.

CANTUROSAS A MEXICO

Y bueno justamente en ese tenor el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, anunció que viajará a la capital del país, para atender algunos asuntos relacionados con su administración, pero a la vez participar en el inicio de esos diálogos políticos. CANTUROSAS dice que su labor en la Ciudad de México inicia este martes con una visita a la Cámara de Diputados a invitación del coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, MARCO CORTES, quien buscará conseguir recursos del Programa de Empleo Temporal (PET) para algunos municipios, entre ellos Nuevo Laredo. Asimismo sostendrá reuniones con presidentes de diversas comisiones donde justamente se han solicitado recursos, tales como las de Educación, Desarrollo Social, Recursos Hidráulicos y Hacienda, para ver justamente como se va en ese sentido.

REUNIONES CON EL PRD

Y en lo que compete a la cuestión política, pues bueno CANTUROSAS participará en la referida reunión panista. Pero aparte también tiene contemplada una visita al nuevo dirigente nacional del PRD, AGUSTIN BASAVE, para felicitarlo y ver su punto de vista sobre la alianza PAN-PRD en Tamaulipas. Aparte también se verá con CHUCHO ORTEGA, otro de los principales líderes del perredismo nacional. Y es que CANTUROSAS le sigue apostando a la alianza del PAN con el PRD, y en ese sentido pues es por demás evidente que es el único prospecto que garantiza que el partido del sol azteca pueda unirse con el blanquiazul para tratar de lograr la tan ansiada alternancia en Tamaulipas. Esperamos que le vaya bien a CANTUROSAS en su visita a la capital del país.

CAMBIAN TUBERIA DE AGUA AL NORTE DE LA CIUDAD

Antes de irse el alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL puso en marcha una importante obra de introducción de nueva tubería de agua potable que conecta al tanque Arcos con el tanque Norte, y que permite el suministro a más de 40 mil habitantes de colonias del norte de la ciudad. Se trata de tubería de 16 pulgadas que sustituye a la actual de 12 pulgadas, y que ya está muy deteriorada y que por lo mismo a cada rato hay fugas y se tiene que suspender el agua para aquel rumbo. Aquí el Alcalde anunció una inversión de más de 2 millones 300 mil pesos con una longitud de 800 metros de tubería, y cuyas obras deberán estar listas a fines de año. Aparte también puso en marcha trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en un área de la Colonia Alianza, con inversión de poco más de 900 mil pesos.

LOS AMAGUES DE TETO PEÑA

El empresario HECTOR “TETO” PEÑA SALDAÑA, anunció que buscará registrarse como candidato independiente a la alcaldía de Nuevo Laredo, para las próximas elecciones municipales. Y la verdad ya no se sabe si esto es cierto, o es otro amague más de “TETO” para ver quien le llega al precio, ya sea para que no participe, o bien que participe y pueda dividir el voto.  Y es que desgraciadamente “TETO” PEÑA ha dejado de ser un político confiable, esto desde el 2004 en que fue candidato a la alcaldía por el PRD y estuvo a punto de ganar la elección, pues era el gran favorito, sin embargo dos semanas antes de la elección “se desinfló”. deliberadamente, pues se habla que lo habían “contratado” para quitarle votos a la oposición, y no para que ganara. Con esto “TETO” PEÑA traicionó a muchos que creyeron en él. Y en siguientes procesos electorales amagó con lanzarse como candidato, y finalmente fue “arreglado” para que no lo hiciera, dejando otra vez “colgados” a muchos que se emocionaron con su posible regreso político. Y por lo visto ahora trae la misma estrategia, solo que en esta ocasión bajo la bandera de la candidatura independiente.

LOS SEGUIDORES EN FACEBOOK DE LOS POLITICOS

41 mil 583 seguidores acumulaba al día de ayer el Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, ERNESTO FERRARA THERIOT, en su página de Facebook, casi el doble de lo que tenía hace unas tres semanas, lo que quiere decir que el aspirante a la alcaldía le ha estado invirtiendo a dicha página, en un afán de captar más seguidores. Con esto FERRARA dejó atrás al también precandidato, el diputado local, ENRIQUE RIVAS, que hasta ayer acumulaba 30 mil 889 “fans” y a CARLOS DE ANDA HERNANDEZ, otro “suspirante” que tenía 14 mil 405. No obstante no hay que olvidar que una cosa es que tengas determinada cantidad de seguidores en Facebook, y otra que los tengas en la vida real, máxime que está comprobado que si le pagas a Facebook por tener seguidores, dicha empresa te los consigue de Japón, China, Rumania y Kenia ¡sin que te conozcan o sepan quién eres!, así que eso de tener miles de seguidores en Facebook y tener sueños guajiros, es la misma cosa.

ABRE PRI OFICINAS DE GESTION

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha iniciado la apertura de otra oficina de gestión, ahora en la Colonia Las Torres, la cual va a estar a cargo de Alfredo Espinosa Elizondo, Director del Fideicomiso del Puente Tres, quien estará apoyado por la señora HILDA DE LA FUENTE. A través de estas oficinas el comité municipal del PRI que dirige JESUS VALDEZ ZERMEÑO, busca tener un mayor acercamiento con la gente del pueblo. La primera oficina se abrió en Colinas del Sur, y está a cargo de JAIME EMILIO GUTIERREZ SERRANO, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5. De momento son nada más estas dos, pero más adelante probablemente haya más.

LO ULTIMO

Mi más sentido pésame a mi compañero y amigo de muchos años, LEONARDO HERRADA GARCIA, ante el sensible fallecimiento de su señora madre, deseándole pronta recuperación a tan irreparable pérdida. ¡Ánimo chinito!… La diputada federal, YAHLEEL ABDALA CARMONA, estuvo este lunes en el sur del Estado. Acompañó a sus colegas ESDRAS ROMERO VEGA y MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, a la inauguración de sus oficinas legislativas… Reuniones privadas son las que sostendrá hoy el delegado nacional del PRI en Tamaulipas, FERNANDO DE LAS FUENTES HERNANDEZ y el dirigente estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, una de ellas con los dirigentes de la CTM, a puerta muy cerrada. Las reuniones públicas serán el miércoles, entre ellas una conferencia de prensa a las 10:30 horas en el comité municipal del tricolor.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí