La rabieta de Guevara

10538
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

-Aún anda molesto por resolutivo del IETAM

-Intentó “agandallar” la competencia interna

-Lo urgente es devolver la tranquilidad a los tamaulipecos

ANTE su desenfrenado e ilegal arranque de campaña proselitista en busca de la candidatura de su Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura tamaulipeca, al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) no le quedó más remedio que bajar el ímpetu del diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

El mantense, representante legislativo en San Lázaro, intentó “agandallar” la competencia interna tricolor, mediante espectaculares subliminales que diseminó en distintos puntos de la geografía tamaulipeca.

Con su slogan de que “el que pregunta no se equivoca”, GUEVARA COBOS llevó agua a su molino en un intento por lograr la nominación de su instituto político, al relevo del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU.

Desde luego que el resolutivo de la autoridad electoral no fue del agrado del aspirante al Poder Ejecutivo Estatal, por lo que la rabieta no se hizo esperar.

Sin embargo, ante la obviedad de actos anticipados de campaña, al IETAM no le quedó más remedio que obligar al acelerado a retirar la publicidad a través de espectaculares.

Durante sus recorridos en las principales ciudades ubicadas en el rincón noreste mexicano, el ex Jefe de Giras del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO al ser cuestionado al respecto, siempre sostuvo que los gastos son soportados con recursos provenientes de su salario como diputado federal, luego de solicitar el pago adelantado de dos mensualidades. Según su dicho, recibió como adelanto a su representación popular la cantidad de 470 mil pesos.

En un intento de camuflar su carrera proselitista ALEJANDRO GUEVARA COBOS asegura que con su lema “el que pregunta no se equivoca” pretende conocer las necesidades de los tamaulipecos, con el objeto de integrar sus iniciativas en el parlamento azteca. Como es del dominio público, el legislador es Secretario en las Comisiones de Seguridad, Marina, y Defensa Nacional.

En ese contexto, es criticable el proceder del aspirante a la estafeta tricolor, toda vez que el ocupar una curul en la Cámara Baja del Congreso de la Unión requiere, necesariamente, un conocimiento previo de la problemática del distrito electoral al que pertenece y, por supuesto, del resto de la entidad.

Por cierto, sobran las opiniones en el sentido de que GUEVARA COBOS, en lugar de actos anticipados de campaña, debiera aprovechar su cargo legislativo y su desempeño en las comisiones de seguridad, precisamente, para devolver la seguridad que tanto anhelan los ciudadanos tamaulipecos.

Es de sobra conocido que esta entidad federativa ocupa lugares preponderantes en índices negativos que tienen que ver con robos, secuestros, extorsiones y asaltos carreteros. Por más que los boletines oficiales pretendan dar una imagen distinta, tal es la cruda realidad que se vive en la esquina noreste mexicana.

Si alguien se pregunta de qué han servido la inversión de 15 mil millones de pesos en infraestructura militar y patrullaje de las fuerzas federales de apoyo, la respuesta es simple y sencillamente: de nada.

Es por ello que una persona cercana al diputado federal, debiera aconsejarle que le redituaría mayores beneficios en materia de posicionamiento, acciones que conlleven al regreso de la tranquilidad de la sociedad cueruda y no con recorridos proselitistas camuflados de supuesto trabajo legislativo.

Por pronto y sin duda alguna, la “bajada de humos” al diputado ALEJANDRO GUEVARA COBOS por parte del IETAM, le ha provocado una situación enojosa que no ha podido superar.

Ni hablar.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:

www.eldiariodematamoros.com www.elgraficotam.com www.meridianohoy.com www.eldiariodebate.info www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx,

www.tamaulipasenlared.com www.elfarodemexico.com www.lavozdelanacion.com www.elbuhodetamaulipas.com El Gráfico de Tamaulipas y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí