Reynosa y su circunstancia

3769
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Dos sobrinos de Don Ramiro, aspiran
.-¿Quedaron atrás diferencias con OLG?
.-Enlace Territorial da de qué murmurar
.-Dirigente cetemista se ‘corta’ del atajo

En los días que están por venir, se verá “de cual cuero salen más correas” en cuanto a la definición de los candidatos a cargos de elección que se disputarán el 5 de junio de 2016.

La pregunta que muchos se hacen ahora en Reynosa, es: ¿a quién apoyaría el poderoso empresario RAMIRO GARZA CANTU para la alcaldía de la Ciudad?.

Lo anterior, considerando que su sobrino, el diputado local plurinominal RIGOBERTO GARZA FAZ desde hace algunas semanas emprendió intensa actividad en las colonias populares, buscando concitar simpatías para alcanzar la nominación por el PRI.

Sin embargo, en el arranque de esta semana otro sobrino de Don Ramiro, ERNESTO CANTU RESENDEZ, ventiló su aspiración de contender por la alcaldía reynosense, cargo que ya ocupó en forma interina durante cinco meses, en el año 2001.

Dícese que en el tiempo en que Ernesto Cantú quedó huérfano de padre, don Ramiro se lo llevó a vivir con él al centro del país, donde cursó sus estudios de educación media.

O sea, que tanto “Riguín” como Ernesto Cantú gozan del cariño de su tío Ramiro, quien dicho sea de paso es el amigo más cercano que tiene en Tamaulipas el dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES.

Habría que recordar, que la ultima vez que Ernesto Cantú incursionó en la cancha electoral, fue en 2003, como candidato del PRI a la diputación federal del Distrito 02, misma que perdió ante la candidata del PAN, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

La referencia de aquella elección, es que Cantú Reséndez no perdió precisamente con Maki, sino a consecuencia de su propia soberbia que lo movió a confrontarse con diversos grupos priistas.

Muy sonado en Reynosa fue el mote que Cantú Reséndez endilgó al grupo cercano al ex Senador OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, al que bautizó como ‘el atajito hediondo’. ¿Lo recuerdan?.

¿Se habrán zanjado ya viejas afrentas?.

La semana pasada, en el marco del relevo en la dirigencia del PRI de Reynosa, el titular del ITAVU en Reynosa, BENITO SAENZ BARELLA, manifestó su aspiración por la presidencia municipal.

Como bien se ha de recordar, Benito fue coordinador de Campaña de la ahora diputada federal del 2º. Distrito, MARIA ESTHER CAMARGO, y por ende, es gente cercana a OSCAR LUEBBERT.

Aunque en realidad muchos ubican a Benito Sáenz como aspirante a una diputación local, no se le puede regatear que ha desplegado atractiva campaña de publicidad, sobre todo en redes sociales, asesorado por el muy talentoso ALEJANDRO GARCIA.

Otro jugador de la cancha en la que se disputaría la candidatura del PRI a la alcaldía de Reynosa, es el Secretario de Desarrollo Rural del estado, CARLOS SOLIS GOMEZ, para más señas hijo de la ex Senadora y ex Diputada federal AMIRA GOMEZ TUEME, vinculada también a Mister BELTRONES.

Otro ‘tirador’ es ERNESTO ROBINSON TERAN, quien viene de ganar una elección en este 2015 como diputado federal suplente, y mantiene constante presencia en las colonias populares. ¿Así o más competida la candidatura priista a la alcaldía de Reynosa?.

Solo que por eso sea, que varios actores del bando Tricolor de Reynosa, consideran necesaria la presencia de un experimentado operador político como ANTONIO MARTINEZ TORRES, en esta ciudad fronteriza.

Un detalle del que se percató más de un asistente a la Comida del Grupo Reynosa efectuada el pasado viernes en la cual se esperaba a TOÑO MARTINEZ y no vino, fue que justo al llegar el Primer Priista del municipio, PEPE ELIAS LEAL a ocupar su asiento en la mesa principal, el Enlace Territorial MANUEL RODRIGUEZ MORALES, se levantó de la misma, supuestamente para ir a saludar al resto de las mesas.

Otro trascendido de esa reunión, refiere que el líder local de la CTM, REYNALDO GARZA ELIZONDO fue invitado a ocupar un asiento en la mesa principal, pero rehusó hacerlo, presuntamente por no compartir la misma con ‘grillos’ de medio pelo, como BENITO SAENZ. ¡Válgame Dios!.

CONTRAFUEGO: ¿Y ahora quién podrá ‘arreglarlos’?.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí