Tamaulipas debutará en clavados

2540
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La disciplina de clavados, será la novedad en las selecciones tamaulipecas que competirán en la Olimpiada Nacional 2016. 

Carlos Lerma, Director de Alto Rendimiento en Tamaulipas, indicó que los clavados harán su debut con niños que desde hace tres años se han estado preparando.
Además de este logró, el funcionario del ITD informó que con base en el nuevo formato de la Convocatoria para la Olimpiada Nacional Juvenil que emite la CONADE, la dirección que él dirige ya trabaja al respecto.
«Ya recibimos la convocatoria Nacional, pero aún faltan los anexos técnicos e importantes puntos como la clasificación de las disciplinas en 3 grupos para efectos de puntuación.
Según la circular, los grupos se denominaron en A) Disciplinas Básicas, B) Disciplinas Prioritarias y C) Disciplinas opcionales.
Para finales de este mes darán a conocer la clasificación de los 43 deportes de que consta la convocatoria», comentó.
Asimismo, dijo que Tamaulipas tomará parte en 23 disciplinas teniendo como plan realizar selectivos en deportes de conjunto como lo son, voleibol, baloncesto, mientras que en otros se trabajará a base de visorias.
Carlos Lerma agregó que en diciembre se llevarán a cabo las primeras eliminatorias, los estatales en febrero y marzo del 2016, la etapa regional en abril y mayo, mientras que la fase nacional será en julio y agosto.
En cuanto a la edad, se modificó estipulando como edad límite en todas las disciplinas 17 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí