Apunta la Concanaco a 35 mil empresas para participar en el ‘Buen Fin’; esperan repunte de ventas.
Matamoros, Tam.- El Presidente Nacional de Concanaco ofreció una conferencia de prensa en forma simultánea con las 255 Cámaras de Comercio Servicios y Turismo del país, donde el Ingeniero Enrique Solana Sentíes, presidente de la organismo empresarial, informó que hasta hoy se tiene registradas más de 35 mil en el portal de “El Buen Fin” Concanaco, para promocionar las ofertas que ofrecerán a los consumidores en los cuatro días más baratos del año.
“Estas cifras no son definitivas e irán aumentado conforme se aproxime «El Buen Fin» e incluso van a tener la posibilidad de subir su información en los días que se lleva a cabo el programa”, señaló Enrique Solana.
El líder del comercio organizado dijo que en esta edición se contará por primera vez con la participación de la Asociación Mexicana de Internet, quien reportó en su Estudio de Comercio Electrónico en México 2015 que 8 de cada 10 comercios estima un incremento en sus ventas durante el programa de “El Buen Fin”.
Enrique Solana dio a conocer que la Concanaco Servytur acordó que, en colaboración con los municipios y las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, se llevarán a cabo ferias comerciales y otras actividades para que el consumidor y el comerciante legalmente establecido puedan interacturar de manera directa, con la finalidad de beneficiar a la comunidad y a sus familias, a través del consumo responsable.
Por otra parte, Enrique Solana extendió una invitación a todos los Gobernadores para que anticipen el pago parcial de aguinaldos y gratificaciones de fin de año a los trabajadores; medida que ha implementado el Gobierno Federal y que ha contribuido a que este programa sea un éxito por la cooperación entre los sectores público y privado.
En la conferencia se dio a conocer que Liverpool ya reveló que ofrecerá hasta 50 por ciento de descuento en pantallas, 20 por ciento en tablets y celulares y hasta 13 meses sin intereses.
Famsa ofreció vales por 100 pesos canjeables durante el Buen Fin a aquellos usuarios que se suscribieran a sus envíos de ofertas.
Una encuesta realizada por Walmart de México reveló que los consumidores que piensan comprar en el Buen Fin planean gastar 33 por ciento más que en 2014 y que hasta 70 por ciento de ellos pagará en efectivo.