«2016: Carro completo», anuncia el PRI

4888
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Con ocho victorias de ocho, el PRI de Tamaulipas es un referente nacional de organización y eso permite marcarnos el propósito de ganar la gubernatura, las 43 alcaldías y las 22 diputaciones locales, expresó el delegado nacional del Partido Revolucionario Institucional para el Estado, FERNANDO DE LAS FUENTES HERNANDEZ.

Dijo que como en toda institución conformada por organismos sólidos, con madurez política, se exponen peticiones de participación para representación en los procesos electorales y esto es un proceso natural dentro de una democracia.

“Las pretensiones son legítimas para todos. Es el principio de organización: Exponer qué se busca, qué se solicita, para que de ahí parta el diálogo y se llegue a acuerdos. Es lo que le da fuerza a un instituto político”, manifestó.

DE LAS FUENTES HERNANDEZ estuvo acompañado por RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, Presidente del  PRI, Tamaulipas; JESUS VALDEZ ZERMEÑO, Presidente del PRI en Nuevo Laredo; BAUDELIA JUÁREZ GARCIA, Secretaria General; GONZALO RIVERA, delegado del DCE del PRI, Tamaulipas; FÉLIX ALEMAN, secretario general de la C.T.M y BENJAMIN GARCÍA MARIN, secretario general de la C.N.O.P.

El delegado nacional confirmó que para el 10 de diciembre se tendrá lista la plataforma electoral que permita al Consejo Político Estatal definir el método de selección de los candidatos a las diferentes puestos de elección popular para el 2016.

De esta manera está programado que en enero inicien las precampañas de los aspirantes, mismas que concluirían el 28 de febrero, fecha en la que ya se estará en condiciones de seleccionar a los y las candidatas.

Dijo que «hoy más que nunca el PRI está cerca de los ciudadanos, ya que somos un partido con presencia permanente entre la ciudadanía y de ahí que tengamos la confianza de que ganaremos la gubernatura, las 43 alcaldías y las 22 diputaciones locales”.

A propósito, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, RAMIRO RAMOS SALINAS, coincidió en que la nueva forma de hacer política es estar cercano a la gente, dando la cara, escuchando, resolviendo y atendiendo las demandas que solicita la sociedad, afirmó el diputado RAMIRO RAMOS SALINAS.

Aseguró que de esa forma se ha venido trabajando en la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, al señalar que con la realización de sesiones ordinarias a través de Congresos itinerantes en varios municipios y resolviendo las peticiones ciudadanas a través de las oficinas de gestoría, se ha seguido el ejemplo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, quien es una persona que toma en cuenta y atiende a todas las regiones de Tamaulipas.

Dijo que el Poder Legislativo local, reconoce el esfuerzo y la labor del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, ya que cada semana trabaja en los diferentes municipios en los temas de seguridad, planeación, generación de empleos e inauguración de obras.

Resaltó que el próximo 18 de noviembre, recibirán el informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal, compromiso Constitucional del Gobierno de la entidad, de informar a la sociedad de los avances  y el trabajo que llevan a cabo las instituciones.

A propósito, en Tampico se preguntan por qué no se designó al diputado EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA para contestar el V Informe del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, y sí, en cambio, se optó por su vecino de ciudad Madero, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO.

… Piense mal y acertará.

Lo que nos recuerda que el Pleno legislativo transfirió para mañana viernes su sesión ordinaria en el Palacio victorense, a efecto de hacer sus adaptaciones para la Sesión solemne del miércoles 18, en cuyo ámbito el Gobernador TORRE CANTU hará entrega del Documento que encierra su Quinto Año de trabajo en beneficio de los tamaulipecos.

¡Ah!, ayer detectamos en Matamoros al presidente del Poder Legislativo, RAMIRO RAMOS SALINAS, coadyuvando para acelerar la atención a las familias afectadas por la tromba de la semana anterior, en tanto que otro matamorense, el Subsecretario del Transporte Público, GONZALO TREVIÑO ALANIS fue visto en los andenes del Palacio municipal acompañado de toda su ‘clica’.

Subió al primer piso para participar en una reunión de Seguridad.

GONZALO le hace ojitos a una diputación local.

De otro lado, el Coordinador de los diputados federales del PRI en el Palacio de San Lázaro, EDGAR MELHEM SALINAS, dio un respiro de alivio a los alcaldes tamaulipecos, al garantizar que los municipios de Tamaulipas podrán tener la seguridad de que no habrá ninguna disminución dentro de sus participaciones federales.

«Lo que son estos dos ramos que son los que directamente mes por mes se les transfieren a los municipios y que había la preocupación de muchos alcaldes que tuvieran con el presupuesto base cero que fueran disminuidos, no, Tamaulipas de hecho trae alrededor de entre un 5 y un 8 por ciento adicional en lo que son participación federales», comentó MELHEM SALINAS durante una entrevista realizada en el marco de la apertura de las oficinas de gestión de sus compañeros de bancada PALOMA GUILLEN y ESDRAS ROMERO en el puerto de Tampico.

Sobre el Fondo Metropolitano, que regresa a la mesa de discusión después de 6 años, el diputado dijo que hay una propuesta de 35 a 45 millones de pesos para la zona conurbada Tampico, Madero y Altamira, además mencionó que el presupuesto que se plantea para Tamaulipas es de 47 mil millones dentro del presupuesto de egresos de la Federación.

«Estamos en el estirón final esta semana, yo espero que entre jueves y viernes estemos ya votando el presupuesto, pero al final de cuentas la semana en donde podemos incrementar algunas bolsas para Tamaulipas es esta semana y creo que nos va ir bien», explicó.

Concatenando temas, la diputada MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE confirmó que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016 sí aparecerá Tampico como uno de los beneficiarios del Fondo Metropolitano, aunque seguirá compartido con el norte de Veracruz y será para el próximo año cuando se busque considerarlo también con Altamira y Madero.

“Conseguir de nuevo los recursos es un logro importante, sobre todo tratándose de una temporada tan mala desde el punto de vista económico, y esperemos que aún con toda esta crisis que se está viviendo podamos hablar muy bien hacia los tampiqueños y los tamaulipecos de que están muy buenos recursos para ellos”, afirmó.

Cierro el tema Reynosa compartiéndole que el Cumple del Arq. ALAN ALEXANDRE ARJONA, previsto para mañana viernes 13 a las 15:00 horas en las instalaciones de Grupo GAPE, va a estar ahora sí que ‘de pelos’, pues lo más granado y selecto de la raza estará a felicitarlo, naturalmente que por allí andará OSCAR, su papá y FELIX GARZA PEÑA, el mero mero de los radiodifusores tamaulipecos.

ALAN lleva los mismos pasos de su padre: ¿Va al Congreso local?.

Vuelvo a Tampico para confirmarle que gracias al respaldo de síndicos y regidores de los diferentes partidos, PRI, PAN, PRD, PANAL y PVEM, fue aprobada la contratación de una línea de crédito por hasta  25 millones de pesos, con la finalidad de que el Ayuntamiento tenga liquidez para saldar adeudos  pendientes.

Esta línea de crédito, la cual no afectará  las finanzas sanas  que presenta este gobierno pues cuenta con solvencia económica, además de que se finiquitará  antes de que finalice esta administración, servirá para liquidar adeudos que se tiene con proveedores locales que gentilmente participaron en la rehabilitación total de la antigua estación del ferrocarril, adecuándola para los mercados temporales.

El préstamo solicitado se cubrirá a partir de enero del 2016, para en ese mismo año, a más tardar  en el mes de septiembre, quedará cubierto en su totalidad, sin representar riesgo alguno a las finanzas sanas que mantiene la presente administración.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí