Brilla Vanesa Infante en Selectivo Nacional

2626
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La esgrimista victorense ganó medalla de oro en Mérida, Yucatán.

 

Excelente desempeño tuvo la sablista tamaulipeca, Vanesa María Infante Galván, al colgarse la medalla de oro en el Segundo Selectivo Nacional de Esgrima que se está celebrando en las instalaciones del Complejo Deportivo Kukulcán de Mérida, Yucatán.

El área de Alto Rendimiento del Instituto Tamaulipeco del Deporte informó que en este evento avalado por la Federación Mexicana de Esgrima se reunieron a más de 700 esgrimistas de 22 estados con el objetivo de repartir puntos a las mejores para su ranking nacional y así definir las selecciones que representarán a México en los torneos internacionales del 2016 como los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Campeonatos del Mundo.

Vanesa Infante subió a lo más alto del podio luego de vencer a Erika Barbudo de Yucatán 15 puntos a cero en la tabla de 16; posteriormente se impuso a Kin Escamilla de Jalisco 15 a 10 en la tabla de 8; en semifinales doblegó a Abigail Valdez de Yucatán 15 a 8 y en la final del certamen, sometió a Anilú Valencia de Yucatán  también por 15 tantos a 8.

Con este resultado, la tamaulipeca se quedó con el metal dorado, La anfitriona debió conformarse con la presea de plata, mientras que las medallas de bronce fueron para Jaydy Buenrostro de Baja California y Abigail Valdez de Yucatán.

El ITD, agregó que Vanesa Infante estará este fin de semana representando a México en la Copa del Mundo de Sable Juvenil en Plovdiv, Bulgaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí