Contratan a otra empresa para expedir pasaportes

2663
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) contrató una segunda empresa para estabilizar el sistema de pasaportes, afirmó la Canciller Claudia Ruiz Massieu.

 

Agencias

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la gira del Presidente Enrique Peña Nieto por Turquía y Filipinas, se aclaró que la empresa contratada es Softek, y todavía no se conoce el monto que deberá pagársele, pues no han concluido sus servicios.

«Hemos contratado a una empresa externa para que nos ayudara a estabilizar el sistema técnico y también hemos pedido un peritaje técnico que nos permita determinar dónde estuvieron las fallas», expuso Ruiz Massieu.

«Una vez concluida la intervención de esta empresa externa que está estabilizando el sistema sabremos a cuánto asciende el monto a pagar».

Además, la funcionaria recordó que la Secretaría de la Función Pública tiene abierta una investigación sobre la falla.

La Canciller insistió en que se ha recuperado el nivel de emisión de pasaportes, pues se emiten 10 mil diarios, pero todavía no entra en vigor el nuevo sistema.

La SRE declaró ganadora de la licitación para emitir pasaportes al consorcio encabezado por Veridos por 84 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí