Examen a profesores

7552
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

A partir de mañana, más de 40 mil maestros serán evaluados en Tamaulipas, para determinar si están capacitados para estar al frente de las aulas.

Los exámenes de evaluación tienen como propósito valorar el desempeño del personal docente y técnico de educación básica.

“Con las evaluaciones estaremos identificando las necesidades de formación de los docentes y técnicos que permita generar acciones sistemáticas de formación continua, tutoría y asistencia técnica dirigidas a mejorar sus prácticas de enseñanza y su desarrollo profesional”, dijo un vocero de la Secretaría de Educación en el Estado.

La Ley General del Servicio Profesional Docente, plantea en su artículo 52 que la evaluación del desempeño es obligatoria para los docentes en servicio.

Los profesores serán sometidos a examen de conocimientos y competencias didácticas, planeación didáctica y evaluación complementaria en una segunda lengua como es el inglés.

Los exámenes determinarán si los profesores tienen la capacidad que se requiere para mejorar la educación de los estudiantes.

El delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado, JUAN LEONARDO SANCHEZ CUELLAR, dijo al respecto:

Que aquellos docentes que no cumplan con el perfil, serán removidos de sus áreas de trabajo para colocarlos en otra actividad dentro del sistema educativo, sin afectar el salario que perciben.

Dijo: “Hay tres oportunidades y una cuarta para definir si se quedan, pero no se les va a perjudicar en sus ingresos, si un maestro resulta no idóneo para que permanezca teniendo su plaza, se busca otra actividad para él, quizá con otro tipo de plaza pero con la misma cantidad de sueldo”.

Sin embargo, el profesor que no apruebe el examen de evaluación, no estará más al frente de un grupo de estudiantes.

¿Machetazo a caballo de espadas?.

No. Lo que se trata aquí es de mejorar la educación que se imparte a los estudiantes, buscando mejores maestros.

Según el INEGI, en Tamaulipas, el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más es de 9.1, lo que equivale a la secundaria concluida.

MI PECHO NO ES…

¿Qué HACEN LOS ASPIRANTES?.

ANDRES MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, en su calidad de Secretario Adjunto a la Presidencia del CEN del PRI, recorre desde ayer municipios de la zona sur de Tamaulipas, y uno más de la zona centro.

Según sus panegiristas, el recorrido de MARCO tiene como objetivo principal el escuchar la voz de los Tamaulipecos como parte del programa priísta “Diálogos por el Estado que queremos,” impulsado por el Presidente del CEN del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera.

BERNALl habrá de sostener diferentes reuniones con grupos sociales y asociaciones civiles, además de empresarios, medios de comunicación y grupos activos como es el caso de los industriales y comerciantes.

Hoy jueves, MARCO ANTONIO BERNAL iniciará sus actividades, atendiendo a los medios de comunicación y periodistas en el Hotel Posada de Tampico, a partir de las 9:00 de la mañana, para después realizar una gira de medios y reunirse con un grupo de empresarios y comerciantes de la zona; mientras que el día viernes, se reunirá por la mañana con los miembros de la AISTAC y otros organismos activos.

 

ALEJANDRO GUEVARA COBOS

“El camino es largo, no es sencillo, ni tampoco de un día para otro, sin embargo gracias al apoyo del Presidente PEÑA NIETO y las decisiones de EGIDIO TORRE CANTU, hoy en Tamaulipas demostramos que somos más fuertes que las adversidades, hacemos frente a los problemas y caminamos juntos hacia la paz”, expresó el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS, respecto al reconocimiento hecho a Tamaulipas como una estado que es ejemplo en materia de seguridad.

Fue el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, quien hizo esta declaración durante la firma del convenio para la implementación del mando único policial y en este sentido, ALEJANDRO GUEVARA COBOS secundó esta postura al reconocer los esfuerzos del gobierno estatal y federal por salir avante de esta problemática.

“El apoyo está presente, los recursos financieros, nuestras fuerzas armadas, un presidente de México visionario, sumado a un gobernante decidido, con carácter y comprometido con los tamaulipecos, tienen por fuerza que dar estos resultados”, expresó el legislador federal al referirse a las acciones del Presidente de México y el Gobernador de Tamaulipas.

En sus oficinas del palacio legislativo y previo a una reunión de la comisión de Seguridad Nacional, ALEJANDRO GUEVARA COBOS se comprometió a realizar sus funciones legislativas para gestionar y traer a Tamaulipas más y mejores apoyos en materia de seguridad para mantener este tipo de reconocimientos.

 

PALOMA GUILLEN

La diputada MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, dijo que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016 sí aparecerá Tampico como uno de los beneficiarios del Fondo Metropolitano, aunque seguirá compartido con el norte de Veracruz y será para el próximo año cuando se busque considerarlo también con Altamira y Madero.

PALOMA GUILLEN afirmó que cumplirá su compromiso de mantener un diálogo con los ciudadanos y gestionar los recursos necesarios, por ello, luego de 6 años de perder el recurso del Fondo Metropolitano, dijo que es un logro el ponerlo de nuevo en el Presupuesto, pues ese sería el primer paso, para después sacar los proyectos específicos, lo que asegurará que a Tamaulipas y sobre todo al sur le vaya muy bien.

 

ENRIQUE CARDENAS

“Estamos listos y dispuestos”, así se reporta ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO confirmando su participación en la Primera Cabalgata Federada 2015 de la Asociación de Jinetes Unidos de Altamira (AJUA), que se realizará este sábado 14 de noviembre en aquel municipio, con motivo del primer aniversario de esta agrupación.

El político tamaulipeco será uno de los invitados especiales a este multitudinario evento en el que estarán participando cabalgantes de todos los rincones de Tamaulipas, del norte de Veracruz y San Luis Potosí, así como de la Federación de Cabalgantes “México a Caballo” que agrupa 20 entidades del país y que es presidida por ANTONIO “Toño” ALDECO.

“Claro que estamos listos y contentos de participar en esta y todas las actividades que tengan que ver con el fomento de nuestras tradiciones que nos distinguen, que tengan que ver con Tamaulipas”, señala el ex diputado federal priísta.

 

DIA DEL CARTERO

En la película EL CARTERO, MARIO MORENO “CANTINFLAS”, siempre anda en busca de una bicicleta para no caminar tanto repartiendo cartas.

Al final, le dan el biciclo y dice: “Cuando me muera, quiero que me entierren montado en mi bicicleta”-.

Claro, la chispa de CANTINFLAS era inigualable.

Pero menciono esto porque hoy es 12 de noviembre, DIA DEL CARTERO.

A todos los que todavía recorren, ahora en motocicleta, no en bicicleta, en autos o camionetas las calles de las ciudades repartiendo correspondencia, muchas felicidades en su día de días.

 

DIAZ CORTES, UN ICONO DE LA RADIO

Como todo un profesional, HERMINIO DIAZ CORTES transmite su programa DIGALO USTED MISMO desde su domicilio y por teléfono, dado que se halla en plena recuperación de salud.

HERMINIO, todo un ícono de la radio en Matamoros sigue demostrando valor, enjundia y, sobre todo, responsabilidad plena.

Hombre de todas las confianzas de DON JORGE CARDENAS GONZALEZ, qepd, no defrauda a sus simpatizantes y seguidores radioescuchas.

¡Ánimo, amigo HERMINIO!.

Y mañana es el cumple de mi amigo-hermano, J. GUADALUPE DIAZ MARTINEZ.

Por cuestiones de su trabajo, LUPE DIAZ la pasará trabajando en el Distrito Federal.

¡Felicidades, LUPE DIAZ!.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí