Juan Suarez Godoy asegura que también los comerciantes informales se ven favorecidos por un incremento en sus ventas.
Los vendedores ambulantes también resultarán beneficiados con el programa Buen Fin, implementado por empresas establecidas de la iniciativa privada luego de que durante esos días esperan aumentar sus ventas en al menos un 30 por ciento.
“Hay un pequeño incremento de ventas”, dijo Juan Suarez Godoy, tras señalar que aunque no aplicarán descuentos en su mercancía aún así esperan vender más durante los días que se llevará a cabo el Buen Fin, ya que, expuso, es más la gente la que acude a visitar tanto los negocios establecidos como los negocios informales.
“Por nuestra parte nos enfocaremos a atender bien a los clientes con los precios normales, nosotros no podemos dar muy caro ni tampoco muy barato, porque no hay razón, todo se compra igual”, expuso el dirigente de los comercios informales.
Consideró que el Buen Fin será para ellos el equivalente a las ventas que registran cuando es quincena, por lo que aunque éstas no se incrementan considerablemente si registran un repunte de al menos un 30 por ciento durante la implementación de este programa.
“Pero no es muy significativo porque muchas de las personas que reciben su aguinaldo por anticipado ya lo deben y algunos provechan para saldar deudas y si se puede pues para gastar un poquito, entonces creemos que las ventas van a ser muy similares a las que ven en un día de quincena”, dijo.