PAN expulsa a diputadas

6856
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El órgano de justicia interno del CEN del PAN, decidió ratificar la expulsión por un año, como militantes, a dos diputadas locales de su fracción.

Bueno, ya estaban expulsadas PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELAZQUEZ y MARCELA MORALES ARREOLA, por no hacerle caso a su coordinador parlamentario “KIKO” ELIZONDO SALAZAR, el mismo que acostumbra resolver los asuntos a golpes, según se lo demostró a SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, quien fue noqueado por su colega.

¿Caso a qué o en qué?, pues en que abandonaran la sesión plenaria del 11 de junio del presente año, cuando se trataba el tema de la reforma política estatal.

Para del 30 de junio el CDE había ordenado ya el retiro de la militancia a las dos legisladoras por desobedecer a sus líderes, a lo cual ellas protestaron.

Fue este diez de junio cuando el órgano jurisdiccional acordó ratificar la expulsión por 12 meses de las señoras.

A su vez el Tribunal Electoral del Estado resolvería también este jueves impugnaciones de las aludidas.

En una breve reflexión ¿es procedente que la jerarquía las expulse por no obedecer la instrucción verbal de abandonar una sesión?. Que se sepa, no está escrito en  ninguna reglamentación azul.

Da la impresión que en ese partido impera un sistema nazista. No se respetan los derechos de los militantes y menos se les escucha en su defensa. Ellas tienen derecho a decidir qué hacen en el recinto de sesiones.

En otros asuntos ¿se acuerda usted de una profesora llamada NORA ELIA BARRIENTOS ALEMAN?, sí, la directora de la Primaria José Vasconcelos que negó la inscripción a una niña por no haber pagado los dos mil pesos de “cuota”.

Pues bien, la chavita ya mero termina su primaria, pero el proceso sigue su curso y la señora BARRIENTOS podría pisar la cárcel en los siguientes días.

El problema se dio en septiembre del 2012, cuando MADAY ALEJANDRA y su madre trataron de ingresar al plantel. Se les negó el paso por no pagar los dos mil pesillos a la BARRIENTOS.

Después de un largo ir y venir, en que la autoridad escolar desobedeció instrucciones hasta del secretario de Educación, DIODORO GUERRA RODRÍGUEZ, los abogados de la alumna solicitaron acción penal en contra de la directora.

El asunto llegó hasta el Juzgado Primero Penal, donde el titular negó de momento la orden de aprehensión y pidió al Ministerio Público citar a todos los padres de familia, para “ver” si ellos son los que cobran las cuotas prohibidas por la Constitución.

Aparte, BARRIENTOS ALEMAN fue sancionada por la Contraloría con 15 días sin goce de sueldo por violentar las leyes que conceden educación gratuita a los mexicanos.

Dicho expediente se encuentra en el Tribunal de Justicia, donde el “chivero guanajuateño” PEDRO LARA MENDIOLA tendrá que decidir en los siguientes días si Doña NORA ELIA se va al fresco bote o no.

Lo interesante es que la Procuraduría apeló la decisión del Juez. Por ello se espera que finalmente se obsequie la orden de captura en contra de la directora, lo cual fijará un antecedente a nivel nacional.

Allá en Nuevo Laredo, terreno de oposición azul con el alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, los priístas anunciaron que en las elecciones del próximo junio van por el “carro completo”.

La voz fue del delegado del CEN, FERNANDO DE LAS FUENTES HERNANDEZ, ante la presencia del jerarca estatal RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y lo más granado del priísmo local.

Anunció que, en cumplimiento a la Ley, para el diez de diciembre estará lista la plataforma que permita al Consejo Político Estatal, tomar la decisión del método de selección de sus candidatos.

En esta ocasión, interpretando el proyecto de MANLIO FABIO BELTRONES, primero será el programa y luego los candidatos.

Los que andan en el tema calculan que para la primera quincena de enero, el tricolor tendrá su precandidato de unidad. Por tal motivo no habrá necesidad de hacer precampaña.

Otra “modalidad” de la era beltronista, es que a los aspirantes se les deja libres para que hagan su lucha de posicionamiento interno por los rincones de Tamaulipas. Ello, entendiendo que la selección se dará con los resultados de una o varias encuestas.

Si regresamos al PAN ¿qué reformas pretende en sus estatutos?, su reunión nacional será el 21 del presente.

Además de crear un organismo de conciliación para que los pleitos internos no lleguen a los tribunales, quieren unificar la elección interna de dirigentes municipales, consejeros estatales y nacionales. Con ello ahorrarían esfuerzo y dinero.

Quieren introducir la equidad de género precisamente en la designación de esos consejeros. Quieren el 50 y 50 por ciento, adelantándose con ello al resto de las organizaciones políticas.

Le dan mucha importancia al combate a la corrupción interna, lo cual es interesante, pero más si en verdad aplican sanciones.

Es más, quieren intervenir las tesorerías estatales cuando el CEN detecte el uso o aplicación indebida de los recursos del partido (entregados por el INE, procedentes de fondos públicos).

Muy interesante. Ojalá lo aprueben y lo cumplan, porque vemos que en el comité de Tamaulipas hay mucha corrupción.

Tema aparte, estudiantes de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, obtuvieron el primer lugar en la fase regional de la tercera edición del Certamen Nacional Universitario de Litigación Oral, que se efectuó en Monterrey.

Los muchachos de Búhos Victoria estuvieron por encima de estudiantes de Derecho de Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas y Nuevo León. Bien por ellos y orgullo de la comunidad estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí